Adultos mayores activos.

Desde la Municipalidad harán llamados de acompañamiento, rutinas para mantener la memoria, el conocimiento y la movilidad. El servicio funcionará de lunes a viernes, de 8 a 18.

COVID19 - Locales 16 de abril de 2020
Llamado telefónico a los abuelos

Jesús María. La Municipalidad habilitó una línea de atención destinada a la contención de adultos mayores, con el fin de ayudarlos a transitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata de la población que más expuesta está a la pandemia del COVID-19 y necesita de un acompañamiento integral.

El servicio funciona de lunes a viernes, de 8 a 18, a través de llamada o whatsapp al Cel. 03525-15502992.

Los abuelos tienen la posibilidad de interactuar y conversar en forma permanente con especialistas del área de Vejez, para no sentirse solos.

También pueden acceder a una rutina diaria de actividades que les permitirá mantenerse activos desde lo físico, cognitivo y emocional: proponen juegos de memoria, ejercicios físicos y tareas artísticas, entre otras actividades.

Con esta iniciativa virtual se busca minimizar el impacto negativo del aislamiento en la salud de las personas mayores y ayudarlas a ocupar el tiempo en sus casas.

La Municipalidad les sugiere a los vecinos, que conozcan o tengan algún familiar de más de 60 años, colaborar con ellos en la compra de alimentos y que mantengan una comunicación diaria para que se sientan acompañados.

16-04-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto