Controlan que los vecinos usen barbijos y estudian sanciones para quienes no lo hagan.

Luis Picat recorrió los Bancos para concientizar sobre el uso de barbijos. En tanto, el Concejo Deliberante de Colonia Caroya adelantará su sesión para tratar la reglamentación de su obligatoriedad en esa ciudad.

COVID19 - Locales 13 de abril de 2020
Picat reparte barbijos

Jesús María | Colonia Caroya. El Intendente de esta ciudad recorrió las zonas bancarias concientizando a los vecinos sobre la importancia del uso del barbijo y su obligatoriedad en espacios públicos.

En el primer día de aplicación de la medida se registró un alto acatamiento de cumplimiento por parte de los vecinos.

Cabe recordar que las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate dispusieron el uso obligatorio de barbijos caseros donde sea difícil mantener la distancia interpersonal mínima.

A Bancos, supermercados, almacenes, locales comerciales en general, estaciones de servicio, transporte público de pasajeros y en todo el ámbito de la administración pública municipal, entre otros sitios, se deberá acudir con barbijos no médicos, cobertores de tela, tapabocas o protectores faciales de confección hogareña, que pueden estar hechos de tela de algodón, gasa o toalla, dispuesta en una o más capas para que ofrezcan protección nasal y bucal.

Esta medida busca evitar el contagio a través de las secreciones nasales y bucales que pueden producirse al toser, estornudar o hablar y responde al hecho de que existe la posibilidad de contagio a partir de personas asintomáticas.

 

En Colonia Caroya.

En esa ciudad, la sesión ordinaria que suele desarrollarse los días miércoles fue adelantada para hoy para darle inmediato tratamiento a posibles sanciones a quienes incumplan con la cuarentena.

El sábado, el intendente Gustavo Brandán y su secretaria de Gobierno, Paola Nanini, firmaron un decreto con nuevas disposiciones que deberán cumplir las personas en la vía pública en el marco de la prevención contra el Covid-19.

Ratifica la obligatoriedad del distanciamiento interpersonal superior a 2 m, el uso de mecanismos de protección nasal y bucal en la vía pública y la restricción para la circulación vial en todo tipo de vehículos de más de una persona.

Además, recuerda que es obligatorio respetar y acatar los controles de acceso y las normas de barrera sanitaria, limpieza y desinfección de vehículos.

 

Máscaras de soldar vs. barbijos. 

Se recuerda también que el tapaboca y nariz evita que la persona esté eliminando y emitiendo gotitas, potencialmente con el virus si estuviera enferma. Así se evita contamine las superficies o contagie a las personas sanas.
La máscara de soldador, en cambio, es una protección física, sobre todo para los ojos, pero no es tan eficaz salvo que esté muy bien estructurada por debajo del mentón. En principio, la protección más efectiva ante un potencial enfermo es tener las dos cosas: máscara y barbijo. 

                                                                                                                           13-04-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto