"Hoy podemos respetar el 85 por ciento del listado de precios que sugiere el Gobierno".

Supermercadistas caroyenses se reunieron con el Intendente Brandán. Antes que inicien el control en las góndolas le plantearon la realidad de los precios de la mercadería.

COVID19 - Locales 11 de abril de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
DSC_2166
Ariel Rivoira con la lista de precios. Hay un porcentaje que es "imposible" cumplir.

Colonia Caroya. Dos supermercadistas caroyenses se reunieron con autoridades municipales el pasado jueves, tras la decisión nacional de pasar a los municipios el control de precios de alimentos y productos de higiene y limpíeza.

A través de esa resolución, los facultó a "establecer, entre otros, márgenes de utilidad, precios de referencia, niveles máximos y mínimos de precios, a la vez que establece severas sanciones ante la constatación de incumplimientos".

Luego, el Intendente Gustavo Brandán se reunió con representantes del sector para escuchar las posiciones de los supermercadistas sobre los precios actuales, la inflación, las listas de los proveedores, el abastecimiento y otros temas que hacen al cumplimiento del listado de productos difundido por el mismo Gobierno.

"El 85 por ciento de los precios sugeridos se respeta e incluso estamos más baratos; no olvidemos que esa lista se hizo en febrero y en dos meses hubo aumentos por la misma inflación del país; hay otros productos, como el azúcar, que es imposible venderla a 50 pesos porque a ese precio nos la venden los proveedores", dijeron Iván Roldán, de Pack 6; y Ariel Rivoira, de Super AR.

Además, el listado de 2.300 productos que sugiere la Nación se consensuó con las grandes cadenas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que no tienen el costo del transporte.

Con ese panorama, pidieron que la Municipalidad analice bien las posibles denuncias que haya de los consumidores para no multar sin tener conocimiento de los valores reales de los productos.

Habrá una nueva reunión en la próxima semana, con representantes de las despensas que funcionan en la ciudad.

11-04-2020

Último momento
Lo más visto