Jesús María elaboró un Manual de Buenas Prácticas de Atención al Público. 

Contiene medidas de higiene y seguridad que deberán ser tenidas en cuenta en los comercios mientras siga el aislamiento y cuando se flexibilice.

COVID19 - Locales 07 de abril de 2020
Manual de Buenas Prácticas

Jesús María. La Municipalidad y el Centro Comercial e Industrial redactaron un Manual de Buenas Prácticas de Atención al Público Covid-19.

En este documento reunieron todas las recomendaciones y medidas de higiene y seguridad que deben seguir los comerciantes, las personas que trabajan en atención al público y los clientes.

El objetivo es que el personal de los negocios exceptuados por el decreto nacional sepan cómo cuidarse. Por otro lado, permitirá que todos los ciudadanos vinculados al sector industrial y de servicios vayan preparándose sobre los cuidados que habrá que tner aún cuando se flexibilice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre otros aspectos, el manual recomienda:

- Proveer de máscaras faciales a quienes atienden al público.

- Poner a disposición medios de pago electrónico.

- Contar con dispensadores de jabón líquido, solución de alcohol al 70 por ciento o en gel y cartelería informativa de prevención.

- Respetar la distancia de 1,5 m. entre las personas.

- Garantizar de manera permanente la limpieza y desinfección de las instalaciones.

07-04-2020