Detuvieron a 264 personas por no respetar la cuarentena.

Desde que empezó el aislamiento sanitario, social y obligatorio, el 57 por ciento de los infractores a la ley fueron de Jesús María y Colonia Caroya.

COVID19 - Locales 06 de abril de 2020
Patrullas CC
Patrullas CC

Jesús María. Durante los operativos efectuados por el personal policial con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas contra la pandemia, en el Departamento Colón han detenido 463 personas por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.     

En Jesús María fueron aprehendidas 126 personas y en Colonia Caroya, 138.

Luego se ubican: Malvinas Argentinas (67), Juárez Celman (44), Colonia Tirolesa (42), Agua de Oro (22), La Granja (16) y Estación General Paz (ocho).

El pasado fin de semana, la Unidad Regional Departamental Colón implementó Operativos de Saturación, instalando controles vehiculares en varios sectores estratégicos y patrullajes permanentes, con el objetivo de realizar controles a la circulación de personas que lo hagan sin justificación.

En Jesús María hubo 23 detenidos y en Colonia Caroya, 41. Fueron trasladados a las dependencias policiales locales, a disposición del magistrado interviniente, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

Todos los detenidos recuperan su libertad y son intimados a regresar a sus domicilios y los vehículos son secuestrados.

 

Reuniones de amigos.

En Colonia Caroya se registró la mayor cantidad de infracciones a la cuarentena. El sábado, a las 19:30, personal policial de la Patrulla Preventiva y personal de Gendarmería fueron comisionados a la intersección de las calles 26 y 140, donde estaban comiendo un asado y jugando al fútbol.

Sólo en ese operativo fueron aprehendidos y trasladados 18 jóvenes, por los delitos de Desobediencia a la Autoridad y Violación a las medidas adoptadas contra la pandemia.

En la misma ciudad, el domingo a la mañana debió intervenir personal policial en un complejo de departamentos ubicado en la Calle 43, donde un grupo de seis jóvenes –tres menores de edad- tomaba bebidas alcohólicas y escuchaba música a un volumen molesto.  

06-04-2020

Último momento