“Italia está muy golpeada porque en poco tiempo explotó todo”.

Lo dijo el piloto jesusmariense Leandro Mercado, que compite en el Mundial de Superbike de motociclismo y está instalado en la ciudad de Ímola.

COVID19 - Locales 02 de abril de 2020
Tati Mercado

Imola. Leandro “Tati” Mercado señaló que Italia está muy “golpeada” por la pandemia de Coronavirus y expresó su “incertidumbre” por la reanudación de las actividades deportivas.

”Los hospitales están colapsados, los médicos no dan abasto, a veces las ambulancias no alcanzan”, describió Mercado.

”Un policía vecino me contó que las ambulancias hacen filas y los médicos están tan ocupados que no pueden atender a todos y la gente se muere ahí, en la ambulancia”.

Mercado, que este año correrá para el equipo Motocorda Racing con una Ducati Panigale V, dijo que cada día se van enterando “de la cantidad de muertos” y se mostró “muy triste”.

”Yo estoy solo en Ímola, a 200 kilómetros de Milán en la región de Lombardía, que es la más afectada por esta enfermedad -contó-. Al principio nadie respetaba la cuarentena, pero con los días la situación se agravó a tal punto que la gente tomó dimensión y las calles están completamente vacías”.

”Fue todo tan rápido que iban a venir a visitarme desde Argentina, entre ellos mi papá, y no pudieron hacerlo”, graficó “Tati”.

En lo deportivo, aseguró que “la expectativa es alta, la categoría está muy competitiva”, y que la nueva moto es muy “diferente” a lo que venía manejando.

Por último, Mercado sostuvo: “No sabemos cuándo se empezará, pero tengo buenas sensaciones y un método de trabajo que me va gustando más allá de que al principio va a costar, porque necesitamos sumar kilómetros”.

02-04-2020

Último momento
Lo más visto