Acopiadores de granos hacen recomendaciones mientras avanza la cosecha gruesa.

Es uno de los momentos claves del año y no pueden detener la actividad, aunque con muchos cuidados.

COVID19 20 de marzo de 2020
Acopiadores de granos

TELAM. La Federación de Acopiadores de Cereales realizó recomendaciones a operarios y proveedores para la prevención del Coronavirus y garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos en el marco del avance de la cosecha gruesa de granos.
La entidad consideró que “la cadena agroindustrial nacional se encuentra en uno de los momentos clave del año, como es la cosecha de granos gruesos” y aseguró que “mantener su normal funcionamiento de punta a punta resulta vital para el país”.
Por tal motivo, recomendó coordinar ingresos y egresos de camiones para evitar congestiones; que los conductores esperen dentro de la cabina del vehículo hasta que reciban indicaciones; y que la comunicación con el operador del acopio se realice al aire libre y a una distancia de 1,5 metro entre sí.
Asimismo, la Federación solicitó no compartir mates ni elementos de trabajo, higienizarse las manos con jabón o alcohol en gel, respetar las licencias de los trabajadores mayores a 60 años o de grupos de riesgo, potenciar el trabajo remoto y realizar trámites a distancia.

Buen avance de la cosecha de maíz. 

La cosecha de maíz avanzó a “buen ritmo” durante la última semana sobre el centro del área agrícola nacional y logró cubrir una superficie equivalente al 13,6 por ciento de las 6,3 millones de hectáreas implantadas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
La recolección del cereal se concentró en Córdoba y Santa Fe, cuyo rendimiento en el caso de la última provincia se ubicó en 77,8 quintales por hectárea.
El avance semanal fue de 6,9 puntos porcentuales y permitió acumular hasta el momento 7,7 millones de toneladas de los 50 millones de toneladas que se prevén para la presente campaña.
Por su parte, la trilla de soja todavía no presentó importantes avances a nivel nacional debido a las tormentas de las últimas semanas.
Si bien estas mejoraron la oferta hídrica para el cultivo, las precipitaciones tuvieron “poco impacto” en la oleaginosa, ya que la mayor parte de la misma se encuentra finalizando el ciclo de maduración a nivel nacional.
Por último, la cosecha de sorgo avanzó durante la semana hasta alcanzar a cubrir el 6,7 por ciento de las 750 mil hectáreas implantadas con el cultivo.

20-03-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto