Presentaron la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos.

Bajo la modalidad presencial, la carrera se dictará íntegramente en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María.

Sociedad 29 de enero de 2020
Tecnicatura en Agroalimentos

Jesús María. La Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos fue presentada en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM). 

Con una duración de dos años y medio, se dictará, íntegramente, en el predio de entidad y buscará formar profesionales que intervengan en el mercado de los alimentos de una manera segura, justa y sostenible.

Con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC (FCA), el Instituto de Formación Superior de la SRJM (ISRJM) apuesta a optimizar los procesos productivos a partir de prácticas acordes a las exigencias nacionales e internacionales. 

A tal fin, a institución está finalizando la construcción de un laboratorio y dos aulas nuevas.

Hoy, el profesional agroalimentario cobra un papel preponderante. Su función, básicamente, es la de acompañar a las industrias de alimentos desarrollando productos de calidad en un contexto de sustentabilidad económica, social y ambiental.

 

“Esta tecnicatura es un hito más de la SRJM”.

“Estamos convencidos que el verdadero cambio se hace a través de la educación; Jesús María es la puerta de entrada al Norte cordobés y un lugar estratégico para el dictado de carreras, tanto alineadas a nuestro sector, como las que agregan valor a cualquier empresa; esta Tecnicatura en Agroalimentos es un hito más de la SRJM”, dijo el presidente de La Rural, Luis Magliano, en el acto inaugural.

“Este acuerdo que iniciamos con Luis Picat y que hoy continuamos con Luis Magliano se inició preguntándonos cuáles eran las necesidades del sector; dicha Tecnicatura atiende, justamente, a la demanda puntual de la transformación de los alimentos y comprende todas las aristas del sistema productivo”, sostuvo, a su turno, el decano de la FCA, Marcelo Conrero. “Estamos cumpliendo con el compromiso de llevar la Universidad al interior de la provincia para promover el desarrollo regional a través de la Educación Superior”, agregó.

“Finalmente, pudimos traer al Norte cordobés esta Licenciatura, que a los dos años y medio otorga el título de Técnico Universitario en Agroalimentos; dicha carrera generará empleo genuino y agregará valor a la producción primaria de nuestra provincia”, coincidió Paola Campitelli, secretaria de Asuntos Académicos de la FCA.

Al acto inaugural asistieron importantes referentes académicos, políticos y gremiales de Córdoba.

 

Lugar y días de cursado:

Predio de SRJM, de lunes a jueves, de 14 a 20 horas (horario tentativo).

Consultas y Mayor Información: 

3525-618542 // [email protected]

28-01-2020

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

Te puede interesar
Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.