Falleció José Luis Daniotti, investigador científico reconocido en todo el país

Era investigador principal del CONICET y Profesor titular de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 1999 recibió numerosos premios y distinciones por sus aportes a la ciencia.

Sociedad 26 de enero de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
Daniotti-Jose-Luis

El reconocido investigador jesusmariense, José Luis Daniotti, falleció en la jornada del sábado y la noticia ha causado gran conmoción en la ciudad y en el mundo de la investigación.

Daniotti era investigador principal del CONICET y Profesor titular de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se desempeñaba como titular en el Departamento de Química Biológica y ocupaba el cargo de Vicedirector del Centro de Investigación en Química Biológica de Córdoba. 

Se recibió de Bioquímico en la Universidad Nacional de Córdoba en 1987 y luego completó el Doctorado en Ciencias Químicas en 1992, con la calificación de “Sobresaliente”.

En 1999 recibió el Premio “Joven Sobresaliente del Año” de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Luego, los Premios “Bernardo Houssay de la SECyT a la Investigación Científica y Tecnológica 2003″ en la Categoría Investigador Joven, Disciplina Bioquímica; “Hermann Burmeister” en el área Biología Celular y Genética”; y “Houssay 2010 en el área Química, Bioquímica y Biología Molecular”.

En el 2011 fue reconocido por la Municipalidad de Jesús María con la “Distinción Pio León” y ese mismo año, con la Distinción “Cordobés Destacado del año 2011”. 

José Luis Daniotti tenía 54 años. Sus restos están siendo velados en Jesús María y serán cremados. 

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
image

Les darán vouchers a los alumnos de escuelas privadas

Sociedad 21 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Hace una semana, la Provincia autorizó un aumento de las cuotas del 20 por ciento. ¿Cuánto cobran las privadas de la zona?

Lo más visto