El Festival le dejará más de 600 millones de pesos a la ciudad.

Es el dato obtenido por la Municipalidad de Jesús María, a través de encuestas y relevamientos. La fiesta es netamente familiar.

Economía 20 de enero de 2020
Público

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad hizo un sondeo de opinión y entrecruzamiento de datos e información para calcular la repercusión del Festival Nacional de Doma y Folklore en la economía de la ciudad.

Según los datos obtenidos, este año quedarían en Jesús María cerca de 600 millones de pesos.

El 42 por ciento de los visitantes gastó entre hospedaje, la entrada al anfiteatro y comida entre 1.500 y 3 mil pesos por día y el 34 por ciento redujo los gastos hasta 1500 pesos.

También estuvieron los más gastadores, que no son pocos: uno de cada cuatro.

¿Cómo se distribuyeron según el nivel de gastos?

El 12,5 por ciento destinó entre 3 mil y 4.500 pesos por día a disfrutar de esta fiesta y el 10 por ciento gastó más de 4 mil pesos diarios.

Todo esto hace un promedio de 2.500 pesos por día por persona. 

Fiesta familiar.
El festival se perfila como netamente familiar, ya que el seis de cada diez visitantes vinieron en familia o con su pareja y sólo el 36 por ciento lo hizo con amigos.
La mayoría de los visitantes fueron cordobeses. Muchos llegaron de la capital de la provincia y otros desde la región Sur y el Este.

Hubo una importante afluencia desde las provincias de Buenos Aires y el Norte -Tucumán, Salta y Jujuy-. 
También las provincias de la Mesopotamia -Entre Ríos, Corrientes y Misiones- aportaron gran cantidad de turistas, al igual que Chubut, desde el Sur de Argentina.

A nivel internacional, se registraron asistentes de Colombia, México, Chile y Uruguay. 
El alojamiento en hoteles tuvo ocupación plena casi todos los días y con muy poca disponibilidad en las ciudades de la región, como Colonia Caroya, Sinsacate, Totoral y hasta en las Sierras Chicas.

20-01-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto