Luis Picat y el Gobierno de la Provincia impulsan un polo productivo con La Rioja. 

Incorporarían a la vecina provincia a un proyecto productivo para enviar carne porcina a Chile.

Economía 19 de enero de 2020
Polo de producción porcina en Cba

Jesús María. El intendente Luis Picat participó la semana pasada de un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Entre otros temas, se destacó la posibilidad de avanzar sobre el proyecto para crear un polo productivo de carne porcina para proveer a China.

Este polo podría asentarse en el Norte de Córdoba e incorporar a La Rioja entre los puntos que, a lo largo del país, atraerían inversiones por 500 millones de dólares y generarían 5 mil puestos de trabajo sólo en la provincia Córdoba.

“Con el saber de los productores y la relación público-privada será una nueva Vaca Muerta federal, ocupando muchísima mano de obra”, afirmó Picat al cabo de la reunión.

El gobernador Quintela explicó que llegó a Córdoba por una iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y del intendente de Jesús María: “Venimos a pedir la incorporación de nuestra provincia para poder colaborar”.

 

Vínculo estratégico turístico entre Jesús María y La Rioja .

Tras la reunión, Quintela y Picat pactaron establecer un vínculo estratégico turístico entre la  provincia de La Rioja y la ciudad de Jesús María como Portal del Norte cordobés.

19-01-2020

Último momento
Te puede interesar