Lo nuevo del Festival de Jesús María.

El Museo, un videojuego, un nuevo Almacén, son algunas de las novedades. Por primera vez, presentaron paquetes turísticos para venir a la fiesta gaucha.

Ocio - FESTIVAL 09 de enero de 2020
Museo del Festival
Museo del Festival

Jesús María. El anfiteatro José Hernández fue renovado con más de 2.500 metros cuadrados de adoquinado.

En su interior, se podrán visitar más de 40 stands de artesanos y disfrutar de la mejor gastronomía con comidas típicas.

 

El videojuego.

Una novedad 2020 es el videojuego del festival: firmó un convenio con el Colegio Universitario IES Siglo 21 para que estudiantes de la carrera de Simulaciones virtuales y videojuegos realicen una aplicación interactiva para acercarles a los más chicos y a los adolescentes la cultura y las tradiciones locales.

Los alumnos crearon un videojuego que consiste en tres minijuegos relacionados con el Festival: un juego de jineteada, uno de música y otro de danza, con distintos niveles de dificultad.

Además, hay un “¿Sabías qué?” donde se desarrollaron preguntas referidas a datos interesantes del evento, de nuestras costumbres y tradiciones.

El videojuego está disponible en el Playstore para dispositivos con Android.

 

Museo del Festival.

Fue creado para mostrar al mundo los 55 años de historia que conserva la institución. Comienza por las personas que soñaron e hicieron un festival y que hoy, con la suma de voluntades, se convirtió en el más grande de América.

El Museo funcionaba en el edificio administrativo del anfiteatro, pero ahora fue puesto en valor con una arquitectura espectacular.

La plazoleta del Festival les da la bienvenida a todos los que se acerquen al anfiteatro José Hernández. En ella se ven reflejadas nuestras tradiciones con una escultura y los Campeones de jineteada.

En su pedestal empezarán a colocarse las placas con los nombre de los Campeones, en lugar de hacerlo en el Monumento al Jinete.

Posteriormente, se ingresa a una amplia recepción donde está el Almacén del Festival, que ofrece productos originales de recuerdo.

Siguiendo el recorrido por el complejo museológico se accede a un auditorio y a una sala en la cual  se manifiestan la historia, sus símbolos, las transformaciones del predio y a la fiesta, la jineteada, los espectáculos de campo y del escenario y lo más importante: la suma de voluntades, la solidaridad evidenciada en 600 colaboradores.

 

Programas para turistas.

Por primera vez, el Festival implementó paquetes para comercializar a través de agencias de turismo. Son tres: “Enero en la piel”, “Color y Coraje” y “Jornada de argentinidad”.

“Enero en la piel” incluye 11 noches de programación con entradas incluidas, recorrido por el anfiteatro -escenario, camarines, sala de prensa, sector de jinetes, maroma, corrales, campo-, 11 noches de alojamiento con desayuno incluido en la ciudad de Córdoba, traslados diarios desde el hotel y dos opcionales: entrada a la Parrilla VIP o a una cena parrilla del festival.

“Color y Coraje” es para quienes quieren venir a una noche de programación. Incluye las entradas, el recorrido por el anfiteatro, una noche de alojamiento con desayuno incluido en la ciudad de Córdoba, traslados desde el hotel y tres opcionales: los mismos del paquete anterior y un tercero de noches adicionales.

A su vez, “Jornada de argentinidad” ofrece los mismos servicios que “Color y Coraje”, pero sin alojamiento ni traslado a Jesús María.

09-01-2019

Último momento
Lo más visto