La edición 55º del Festival empezará con inauguraciones.

En la jornada previa al inicio oficial de la fiesta gaucha, quedará habilitado un nuevo espacio donde funcionan el Museo y el local de venta de recuerdos oficiales. 

Ocio - FESTIVAL 09 de enero de 2020
Marcela Durán

Jesús María. El Festival Nacional de Doma y Folklore comenzará la edición 55º con inauguraciones, en "la previa" de la fiesta. 

Esta tarde, con la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales, la Comisión Directiva habilitará formalmente las nuevas instalaciones que se construyeron en el anfiteatro José Hernández. 

Se trata del Museo, que resguarda la historia de la institución, y del renovado Almacén, que ofrece recuerdos oficiales del festival. 

Entre las obras que concretó este año, también está la plazoleta construida en la intersección de las calles Cleto Peña y Abel Figueroa, frente al Teatrino "Tutú" Campos. 

En ese rincón se colocó una escultura de César Rizzi y será escenario, el viernes, de la ceremonia de homenaje a los tres jinetes Campeones de la última edición, que no se hará más en el Monumento al Jinete. 

El acto comenzará a las 19 y sería presidido por el Vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. 

A las 20 arracará "la previa", con entrada libre y gratuita. Estarán habilitados los puestos gastronómicos y en el escenario actuarán Cuti y Roberto Carabajal, Los Legales, Otro Plan, Cuerdas del Norte y Los Vizcacheros.

También habrá un encuentro de bandas de música de las fuerzas de seguridad, organizado por Gendarmería Nacional. 

Más de 30 mil anticipadas vendidas.

Marcela Durán, quien quedó a cargo de la presidencia de la Comisión Directiva del Festival tras el pedido de licencia de Nicolás Tottis, sostuvo que hay “muchas expectativas” por la 55º edición, considerando que se vendieron más de 30 mil entradas anticipadas, entre generales y plateas. 

La proyección de los organizadores es alcanzar o superar la taquilla de las últimas ediciones exitosas. 

Sobre el apartamiento de Tottis, confirmó que la Comisión dio lugar al pedido entendiendo que se trata de “una situación personal”. 

“Hemos conformado un buen equipo de trabajo y trabajamos coordinadamente todo el año; esto no tiene por qué afectarnos”, continuó. 

Y agregó: “Es una situación que nos moviliza, pero estamos preparados para afrontar la edición de la mejor manera”. 

09-01-2019

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar