El caso Cadamuro cierra el año con dos condenas

Nicolás Rizzi fue juzgado por encubrimiento agravado, pero como la pena es excarcelable, lo cumplirá en libertad condicional. Hace 10 días, Jeremías Sanz había sido sentenciado a perpetua.

Seguridad - Policiales 28 de diciembre de 2019 Ariel Roggio Ariel Roggio
rizzi

El crimen de María Eugenia Cadamuro, ocurrido el 15 de marzo de 2017, termina este año con dos condenas.

A la prisión perpetua que le dieron a Jeremías Sanz el pasado 17 de diciembre, ahora se le suma la pena a Nicolás Rizzi, detenido desde el 7 de noviembre por encubrimiento agravado.

En un juicio abreviado que se dio en Tribunales de Jesús María, Rizzi fue hallado culpable y fue condenado a tres años de prisión, pero la condena no se hará efectiva en la cárcel sino en situación de libertad condicional.

De esta manera, el joven volvió a su casa. "Mi vida va a seguir siendo normal, como fue siempre", dijo apenas salió de la sala donde lo juzgaron.

Siempre acompañado del abogado Emilio Faraudo, Nicolás confesó hace menos de un mes que había ayudado a Jeremías Sanz a enterrar el cadáver de María Eugenia Cadamuro.

Según su relato, la noche del asesinato, Jeremías lo llamó incesantemente para pedirle ayuda. Ambos fueron al campo ubicado en Ruta 60, un par de kilómetros antes de Villa Gutiérrez, y allí Rizzi entendió lo que había pasado al ver el cuerpo de la mujer tirado y desfigurado por los escopetazos.

Para el abogado de la querella, Dr. Luis Juez, el resultado lo deja satisfecho por el accionar judicial contra Sanz y Rizzi, pero insistirá en que se investigue si Mabel Cadamuro y Facundo González /hermana y cuñado de "Maru") fueron instigadores y/o cómplices, tal como lo pidió el fallo de la Cámara 8º del Crimen de Tribunales II de Córdoba. 

Último momento
Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto