Integrantes del Ejecutivo municipal tuvieron la primera capacitación en género.

Recibieron los primeros contenidos sobre la Ley Micaela. En un próximo encuentro abordarán el tema de la violencia de género.

Política 27 de diciembre de 2019
Capacitación Ley Micaela

Jesús María. Miembros y colaboradores del Departamento Ejecutivo asistieron este jueves a la primera capacitación en género en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

El encuentro se centró en el abordaje de la perspectiva de género, a partir de instancias de debate, intercambio de ideas y reflexión.

Estuvo a cargo del equipo especializado en la temática de la Municipalidad de Colonia Caroya, con el apoyo de profesionales de la Unidad de Género de Jesús María.

En una próxima capacitación, el mismo grupo atravesará una formación sobre violencia contra las mujeres.  

 

Firma de convenio con el Ministerio de la Mujer .

La Municipalidad firmó este viernes un convenio con el Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba, para trabajar en conjunto en protocolos de prevención durante el Festival Nacional de Doma y Folklore.

Con este acuerdo, se busca prevenir situaciones de violencia con acciones de promoción y sensibilización y brindar una atención integral ante la presencia de algún caso.

Cabe recordar que el presidente de la Comisión Directiva del Festival está acusado de supuesto abuso sexual por una ex colaboradora del Festival y que la Justicia ordenó una capacitación obligatoria sobre Ley Micaela a todos los integrantes de la institución.

27-12-2019

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto