Mariana Ispizua se despidió con todas las luces.

Inauguró la primera etapa de refuncionalización del centro de la ciudad. Hicieron la última Feria 360 del año.

Urbanismo 09 de diciembre de 2019
Centro JM iluminado

Jesús María. La intendenta Mariana Ispizua dejó formalmente inaugurada la primera etapa de la obra de refuncionalización integral del centro de la ciudad, concebido a partir del plan Jesús María Proyecta y diseñado en el marco de un concurso nacional de ideas que determinó las formas y estética de esa intervención.

La primera etapa comprende las dos cuadras de calle San Martín, donde reemplazaron el pavimento por adoquinado y colocaron la flamante iluminación LED, que se encendió por primera vez este domingo. Además, construyeron desagües, instalaron mobiliario urbano, cambiaron el arbolado y pintaron sendas peatonales.

“Esta no es una obra más; hoy estamos, prácticamente, cerrando nuestra gestión municipal con este regalo para todos los vecinos; con ellos planificamos y construimos la Jesús María de las próximas tres décadas y ratificamos nuestro compromiso de trabajar hasta el último día en favor de una ciudad moderna, inclusiva y pensada para todos”, destacó la Intendenta.

El proceso de valorización del centro tuvo, al menos, tres escalas previas: la creación del Paseo de los Artesanos, el escenario Juan Alvarez en la explanada de la Estación del Ferrocarril y el Parque de los Niños y Niñas, sobre la calle Córdoba.

El centro de Jesús María se renueva para potenciar la actividad comercial, como núcleo de prestación de servicios  y también para el disfrute de todos los habitantes, en su condición de punto de encuentro y espació simbólico por excelencia de la ciudad.

 

Fiesta completa.

Junto a la inauguración de la obra antedicha, habían organizado en la explanada actividades especiales, en el marco de una nueva Feria 360. 

Una de ellas fue la entrega de premios del concurso “¿Quién apaga las estrellas?”, del cual participaron niños que asisten al Taller de Literatura Infantil que dicta la escritora Analía Juan.

Los premiados fueron:

Categoría 1

2º Premio: “La princesa y los lobos”. Candela Iturra, de B° Sierras y Parque.

Categoría 3

2º Premio: “Flor de bruja”. Irupé Brito, Morena Brollo y Guadalupe Cuitiño, de B° Santa Gema.

3º Premio: “Gato de familia”. Zaira Cuellar, Mariana Nieva Albornoz y Martina Carreño, de B° La Costanera.

Mención: “Los superhéroes perdidos#. Mateo Jeremías Ruiz Díaz Ferreyra, Renato Joaquín Díaz Silva y Alan Garay Coronel, de B° Los Nogales.

Categoría 4

2º Premio: “Portal de estrellas”. Romina Brollo, Valentina Brito, y Tatiana Giménez Carrizo, de B° Santa Gema.

3º Premio: “Las tres Marías”. María Pía Luna, Yanela Rojas y Uma González, de B° Sierras y Parque.

El cierre del día fue la presentación del espectáculo “Tamboreras”, con Vivi Pozzebón y su banda.

09-12-2019

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto