El anfiteatro se prepara para enero con nuevos espacios.

Para la próxima edición del Festival, construyen unsalón donde funcionará el museo del Festival, un auditorio y la venta de merchandising. Las obras estarían listas s mediados de este mes. También harán mejoras en los palenques.

Ocio - FESTIVAL 06 de diciembre de 2019
Obras en el anfiteatro 2
Obras en el anfiteatro 2

Jesús María. El anfiteatro José Hernández lucirá nuevos y remodelados espacios en enero de 2020.

Una de las obras más significativas que está llevando a cabo la Comisión Directiva del Festival es la construcción de un nuevo salón para el museo de la fiesta gaucha, un auditorio y el negocio de venta de merchandising.

Tanto el museo como el local de merchandising ya funcionan en el predio. La idea es trasladarlos a un espacio más amplio, según detalló a El Despertador el secretario de Patrimonio e Intendencia, Nicanor Copetti.

También están edificando otro salón comercial con salida a la calle Cleto Peña.

Por otro lado, está en construcción una especie de plazoleta en la esquina del predio. Allí está prevista  la colocación de una escultura en homenaje a los jinetes.

Inicialmente, estaba previsto el traslado del Monumento al Jinete, con todas las placas que llevan el nombre de los Campeones consagrados en Jesús María, pero no lograron la aprobación  municipal para hacerlo.

Según confirmó Copetti, las obras estarían finalizadas a mediados de este mes.

Obras en el anfiteatro

En el campo.

En pos de ir mejorando la seguridad de los reservados y los jinetes, la Comisión también decidió trasladar los palenques seis metros hacia el centro del campo de jineteada.

El secretario de Patrimonio aseguró que también está previsto “cubrir” esas estructuras con un material que brinde mayor protección.

A esto se le suman las tareas habituales que se hacen todos los años para mantener en condiciones el césped.

En el sector de los corrales, ampliaron la entrada para otorgarles una mejor seguridad a los reservados.  

Por último, en el escenario Martín Fierro están realizando las mejoras que obliga la nueva Ley de Seguridad Eléctrica.

06-12-2019

Último momento
Lo más visto