Caso Cadamuro: Luis Juez insiste con investigar la autoría intelectual.

El abogado de la querella presentó un escrito ante la Fiscalía de Jesús María, con indicios que considera relevantes para la causa conexa que pretende esclarecer, si hubo otros responsables en el hecho. Nicolás Rizzi declaró y negó haber participado como “encubridor”.

Seguridad - Policiales 22 de noviembre de 2019
Juez Martínez en Tribunales

Jesús María. Mientras en la Cámara 8a del Crimen de la ciudad de Córdoba se siguen desarrollando las audiencias para determinar si Jeremías Sanz fue el autor material del asesinato de su madre, María Eugenia Cadamuro , el abogado querellante particular, Dr. Luis Juez, se presentó esta semana en los Tribunales locales para entregar un escrito ante la Fiscalía de Jesús María.

En ese documento, el representante legal del viudo de “Maru” expone una serie de indicios claves que surgieron en el juicio y que la querella considera útil para la segunda causa conexa que lleva adelante el fiscal Guillermo Monti, con el fin de esclarecer si hubo otros partícipes o encubridores en el crimen.

“Aparecieron testigos que identifican que existió una pelea entre María Eugenia y su hermana Mabel (Cadamuro), 20 días antes de la desaparición de la víctima”, detalló Juez.

En esas circunstancias, de acuerdo a distintos aportes testimoniales, la pareja de Mabel -Facundo González- habría referido: “Esta no sabe con quién se metió; ya va a ver lo que le pasa; yo, con dos mangos la hago desaparecer”. Estos son dichos del abogado querellante.

Para Juez, hay testimonios que en el desarrollo del juicio aportaron datos contundentes que “pueden ir dándole curso a la investigación secundaria”.

Cabe mencionar que el letrado cordobés, junto a su socio Ernesto Martínez, pueden aportar los elementos de prueba que consideren útiles para la Fiscalía, ya que fueron admitidos como abogados querellantes también en esa causa conexa.

En diálogo con la prensa local, Juez volvió a insistir en que “el círculo más íntimo de la familia Cadamuro” está directamente vinculado con la “autoría intelectual” del homicidio de “Maru”.

Al respecto, puntualizó sobre el dato que aportó una amiga de María Eugenia en una de las audiencias.

Esta testigo, durante su relato contó que el día de la detención de Sanz, hubo una reunión en la casa que el joven alquilaba en Sinsacate, de la que participaron un grupo de amigos y familiares de la víctima. En esas circunstancias, Jimena Patat, quien en ese momento era esposa del primo hermano del acusado, habría expresado: “La situación de Jeremías es complicada, hay pruebas que lo comprometen (...)”.

Para Juez, eso acredita que en el entorno íntimo de la familia ya tenían conocimiento de lo que había ocurrido.

En ese sentido, aseguró que la declaración de Patat durante el juicio será clave.

Sobre la culpabilidad de Sanz, dijo: “La prueba es contundente; vamos a poder acreditar la autoría material del homicidio y creo que Jeremías va a tener la condena que establece el código para ese delito.

Y añadió: “Pero no vamos a parar hasta el último minuto porque hubo un autor intelectual y cómplices encubridores”.

El letrado estimó que el juicio continuará, al menos, por tres semanas más. La sentencia se conocería en diciembre.  

 

Rizzi negó ser encubridor.

Después de haber sido detenido e imputado, en el marco de la segunda causa que investiga la Fiscalía local, Nicolás Rizzi -amigo de Jeremías- fue citado a prestar declaración indagatoria y negó el “encubrimiento”.

Según confirmaron fuentes judiciales a El Despertador, el acusado hizo consideraciones que estimó valiosas para su defensa.

Ahora, el fiscal Guillermo Monti deberá resolver en un lapso de diez días si dicta o no la prisión preventiva para el joven que, actualmente, permanece en la cárcel de Cruz del Eje.

 

ADN negativo.

Con respecto al cotejo que se hizo sobre el perfil genético hallado en uno de los pares de guantes, que fueron secuestrados en el lugar donde estaba enterrado el cuerpo de la víctima, los resultados revelaron que no se corresponde con los perfiles genéticos ni de Mabel Cadamuro ni de Guadalupe Sanz, según confirmaron desde la Fiscalía a este diario.

Lo que si resultó positivo es el cotejo que se hizo entre el perfil genético hallado en el otro par de guantes y el de Nicolás Rizzi. De hecho, es uno de los elementos de prueba que sustenta la imputación del joven.

22-11-2019

Último momento
Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto