Charla Chunkana.

En el Centro Vecinal de B° Norte habrá un encuentro con la sabiduría de los mayores para rescatar tradiciones e historias que nos identifican.

Ocio 15 de noviembre de 2019
Charla Chuncana

Jesús María. En el marco del Programa de Salvaguarda de la Memoria Ancestral Comunitaria, que llevan adelante la Municipalidad de Jesús María y la Asociación Cultural Relatos del Viento, hoy a las 19 tendrá lugar en el salón del Centro Vecinal de B° Norte (O’Higgins esq. Malvinas Argentinas) la Charla Chunkana: un encuentro con la sabiduría de los mayores.

El encuentro tiene como objetivo revalorizar la cultura ancestral que atesoran nuestros vecinos, quienes compartirán relatos desde sus memorias y desde la proyección de breves videos.

Se conversará de los yuyitos que curan y la manera correcta de cortar las tormentas, las técnicas para curar el empacho y por qué es importante guardar el pupo de nuestros hijos. Se nombrarán -con respeto- las “cosas raras” que aparecen en nuestro monte y evocarán a nuestros ancestros para hacer una común-unidad desde nuestra cultura más genuina.

“Haremos memoria, nos emocionaremos, nos reiremos y, sobre todo, la pasaremos bien”, dicen los organizadores de este encuentro.

Invitan a participar del mismo, el Centro Vecinal de B° Norte, el Geriátrico Municipal y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jesús María.

15-11-2019

Último momento
Te puede interesar
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Lo más visto