No prospera la implementación de la APP de taxis y remises

Los permisionarios no quieren afrontar el costo que cobra el desarrollador de la tecnología: 5 pesos por cada viaje que se haga a través de la aplicación.

Sociedad 12 de noviembre de 2019 Ariel Roggio Ariel Roggio
DSC_0741

Fue un intento frustrado el de la Secretaría de Control y Fiscalización para poder implementar la App de taxis y remises.

El pasado jueves, los funcionarios del área citaron al programador de la tecnología, a los permisionarios y a los dueños de agencias para escuchar la postura ante la posibilidad de que la zona tenga una Aplicación para contratar el servicio desde el celular.

Pero no hubo caso: los trabajadores del volante no consideran que esta herramienta sea beneficiosa. Al contrario, piensan que la App dejaría sin trabajo a las telefonistas y reduciría la cantidad de viajes.

Aunque David Cortéz -el desarrollador- y Matías Roldán quisieron explicar que eso no iba a ocurrir, la discusión cambió el eje.

"Para no cobrar un monto fijo por mes, la empresa desarrolladora cobra 5 pesos por cada viaje que se haga desde la App", dijo Cortéz, un joven caroyense que trabaja en Córdoba y que quiso ofrecer su servicio en la ciudad en la que se crió.

Los taxistas y remiseros -o la mayoría- no quiere sumar un costo más y tampoco quieren recargarle esos 5 pesos al cliente.

Los que estaban a favor de la App no hablaron en la reunión. Un agenciero entendió que usar la Aplicación significaría entrar al mercado de los jóvenes, que usan el celular constantemente y ya ni tienen teléfono fijo en sus casas para llamar a una remisería.

Hay resistencia de un sector importante que descree de los beneficios que se anuncian de esta herramienta y prefieren seguir como hasta ahora. 

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto