“La chicharrita llegó para quedarse. En el 2004 lo dijimos”
18 de abril de 2024Lo recordó la Ing. María de la Paz Giménez (INTA CIAP), quien sugirió: “Esperemos unos cuatro o cinco años, que los semilleros nos entreguen genética”.
Los permisionarios no quieren afrontar el costo que cobra el desarrollador de la tecnología: 5 pesos por cada viaje que se haga a través de la aplicación.
Sociedad 12 de noviembre de 2019 Ariel RoggioFue un intento frustrado el de la Secretaría de Control y Fiscalización para poder implementar la App de taxis y remises.
El pasado jueves, los funcionarios del área citaron al programador de la tecnología, a los permisionarios y a los dueños de agencias para escuchar la postura ante la posibilidad de que la zona tenga una Aplicación para contratar el servicio desde el celular.
Pero no hubo caso: los trabajadores del volante no consideran que esta herramienta sea beneficiosa. Al contrario, piensan que la App dejaría sin trabajo a las telefonistas y reduciría la cantidad de viajes.
Aunque David Cortéz -el desarrollador- y Matías Roldán quisieron explicar que eso no iba a ocurrir, la discusión cambió el eje.
"Para no cobrar un monto fijo por mes, la empresa desarrolladora cobra 5 pesos por cada viaje que se haga desde la App", dijo Cortéz, un joven caroyense que trabaja en Córdoba y que quiso ofrecer su servicio en la ciudad en la que se crió.
Los taxistas y remiseros -o la mayoría- no quiere sumar un costo más y tampoco quieren recargarle esos 5 pesos al cliente.
Los que estaban a favor de la App no hablaron en la reunión. Un agenciero entendió que usar la Aplicación significaría entrar al mercado de los jóvenes, que usan el celular constantemente y ya ni tienen teléfono fijo en sus casas para llamar a una remisería.
Hay resistencia de un sector importante que descree de los beneficios que se anuncian de esta herramienta y prefieren seguir como hasta ahora.
Lo recordó la Ing. María de la Paz Giménez (INTA CIAP), quien sugirió: “Esperemos unos cuatro o cinco años, que los semilleros nos entreguen genética”.
Se trata de un maíz modificado genéticamente resistente a insectos del orden Lepidoptero. Luis Picat busca acelerar su aprobación nacional y su lanzamiento comercial.
La Cia. Paulinalospájaros presentará la obra “Happy Hour”, este viernes a las 21.
Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.
El bloque de concejales de Hacemos Unidos Jesús María presentó un proyecto atendiendo las dificultades de los permisionarios a la hora de cambiar sus unidades.
En una instancia de encuentro y diálogo, compartirán las ideas y los proyectos de cada espacio para encarar trabajos en conjunto.
El asfaltado de la misma fue encargado por la Provincia y su plazo de ejecución es, aproximadamente, 45 días. La empresa aseguró que no encontró opciones para evitarlo.
Está orientado a niveles básico e intermedio, para quienes quieran mejorar la técnica. Durará cuatro meses y se dictará los jueves.
Será en la madrugada de este miércoles, en un sector ubicado entre las calles Ameghino y Bolivia.
Es la sugerencia de la Cámara Comercial Jesús María y Sinsacate ante los resultados económicos del evento del fin de semana: en promedio, vendieron 12,8 por ciento menos.
El asfaltado de la misma fue encargado por la Provincia y su plazo de ejecución es, aproximadamente, 45 días. La empresa aseguró que no encontró opciones para evitarlo.
El bloque de concejales de Hacemos Unidos Jesús María presentó un proyecto atendiendo las dificultades de los permisionarios a la hora de cambiar sus unidades.
El proyecto es de asociaciones italianas. Consiste en una secuencia con hitos en los que se podrá acceder a información histórica, geográfica, social y cultural de Colonia Caroya y de las regiones de donde llegaron sus fundadores.