El Sindicato de Municipales quiere obtener un aporte solidario de los no afiliados

Presentó el proyecto al Concejo Deliberante. Argumentan que varios municipios ya tienen este sistema. "Todos los empleados se benefician con las acciones del Sindicato", dijo Luis Vandersande.

Economía 04 de noviembre de 2019 Ariel Roggio Ariel Roggio
sitram en el concejo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya (SITRAM) presentó un proyecto al Concejo Deliberante para solicitar que se autorice el "aporte solidario" de los no afiliados.

Se trata del descuento del 2 por ciento a quienes no están dentro del gremio, mientras que los afiliados aportarían el 2,5 por ciento como hasta ahora.

De esta manera, el SITRAM recibiría aportes de todos los trabajadores de planta permanente y contratados, triplicando los ingresos a las arcas.

El Secretario General, Luis Vandersande, planteó que la iniciativa ya está instalada en varios municipios de la provincia de Córdoba.

"Todos los empleados, afiliados o no, se benefician con las acciones del Sindicato, por ejemplo en la lucha por mejores salarios", argumentó el referente sindical caroyense.

Actualmente hay unos 150 trabajadores de planta y contratados, pero solo un tercio es afiliado al SITRAM.

El Concejo Deliberante no tiene intenciones de aprobar este polémico  proyecto, pero igualmente convocará a audiencia pública para que los trabajadores se expresen sobre el tema. 

Último momento
Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto