Picat, Brandán y Ciprián piensan en hacer una gestión con fuerte trabajo regional.

Convocados por NAG Argentina, disertaron sobre la proyección de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate y anunciaron los cinco ejes en los que habrá gestión conjunta.

Política 24 de octubre de 2019
Intendentes 2019-2023

Sinsacate. Los intendentes de la región, que gobernarán desde diciembre próximo hasta 2023, se reunieron para hablar de la proyección de la zona, en el marco de una propuesta de NAG Argentina.

Dejaron varios anuncios.

La disertación se tituló “Pensar la región como capital nacional de la producción” y tuvo como únicos oradores a Luis Picat, Carlos Ciprián y Gustavo Brandán. Los dos primeros asumirán dentro de un mes y medio como titulares del Ejecutivo de cada localidad.

Los tres se reunieron de manera privada el martes y discutieron los temas que al día siguiente presentarían en la charla abierta.

Anticiparon que gestionarán el tratamiento y enterramiento de Residuos Sólidos Urbanos de manera regional, que trabajarán en el ordenamiento y control de los espectáculos nocturnos, en un Centro de Estadística con encuestas permanentes de hogares, en potenciar el turismo de la zona y en la sistematización de cuencas y desagües.

“Todo lo que hace o lo que llega a una de las tres localidades puede repercutir en las otras dos; por lo tanto, hay que planificar cada decisión pensando en nuestro territorio como la región más importante del Norte de Córdoba”, dijo Ciprián.

Cada intendente fue mencionando sus ideas sobre desarrollo, producción, trabajo y otros temas anticipados, previamente, por la empresa de negocios agropecuarios ubicada en Ruta 9 Km 757.

“Nosotros vamos a continuar con el Jesús María Proyecta, pero a la ciudad todavía le falta una discusión sobre su identidad”, empezó diciendo Picat.

Brandán, en tanto, remarcó sus dos grandes ejes para Colonia Caroya en la segunda gestión que acaba de comenzar: el Polo Productivo, con el Parque Industrial, y el Polo Educativo, con las escuelas Técnica y Proa.

“Nuestro gran desafío es insertar en el sistema a los que no trabajan ni estudian; hay que sentar a todas las partes en la mesa y ver qué aporta cada uno”, añadió.

El Intendente electo de Jesús María también suplicó tener una mejor conectividad de internet en la región y empezar a demostrar políticas de cuidado del medio ambiente. “Las empresas buscan lugares donde se las protege”, mencionó Picat.

Además, destacó como uno de los conceptos más importantes que la región “no tiene un patriarcado del intendente”, sino que “hay instituciones muy fuertes que aportan”, como el Festival Nacional de Doma y Folklore, la Sociedad Rural de Jesús María, la Cooperativa de Servicios Públicos y los entes que reúnen al sector comercial.

“Nuestra agenda regional debe basarse en la consolidación de la institucionalidad”, concluyó.

Sobre el final, un vecino pidió que los tres no se olviden de “eliminar y reducir el consumo de alcohol y de drogas en los jóvenes”.

24-10-2019

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto