Jesús María se suma al proyecto provincial de Mapas de Riesgos.

Se suma a los municipios del corredor de Sierras Chicas que habían adherido a esta propuesta.

Seguridad 21 de octubre de 2019
Mapa de riesgos

Jesús María. La intendente Mariana Ispizua y el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Desastres de la Provincia de Córdoba , Crio. Gral. (R) Claudio Vignetta, terminaron de acordar el viernes la incorporación de Jesús María al proyecto de Confección de Mapas de Riesgos.

Hasta ahora, se habían sumado a esa red los municipios de La Granja y Villa Allende. La incorporación de Jesús María permite cerrar, de punta a punta, los extremos del corredor de las Sierras Chicas.

Jesús María se suma y lo hace en condiciones ventajosas, debido al nivel de desarrollo que tiene el Sistema de Información Georreferenciada (GIS), un insumo muy importante para el desarrollo de mapas de riesgos. Más aún: esa herramienta de gestión le permitirá ser referencia en la materia para otros municipios de la provincia.

El proyecto apunta a generar un Mapa de Riesgos dinámico y avanzar en el análisis de la información para la toma de decisiones, que permita trabajar sobre la vulnerabilidad y disminuir los riesgos locales.

A su vez, la tarea de la mencionada Secretaría provincial se desarrolla en coordinación con otras jurisdicciones como la nacional, a través de organismos como la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)), e Ina-Irsa (Instituto Nacional del Agua). En Córdoba, con Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia (Idecor).

A nivel municipal, la coordinación está en manos del responsable de Defensa Civil, Matías Flores, ya que los gobiernos locales están llamados a tener un alto protagonismo en la provisión de datos y la actuación en el territorio.

21-10-2019

Te puede interesar