Caso Wanda Navarro: Realizan rastrillajes en busca de más pruebas

El mega operativo se concentra en el sector de Estancia La Florida, donde fue hallado el cuerpo de la joven. Participan unidades especiales de la Policía de Córdoba. El fiscal espera encontrar otros elementos probatorios para incorporar a la causa.

Seguridad - Policiales 18 de octubre de 2019 Belén Salvatierra Belén Salvatierra
operativo wanda 2

Jesús María. Cerca de 60 efectivos de grupos especializados de la Policía de Córdoba realizan desde las 8 de este viernes un mega operativo de rastrillaje en la Estancia La Florida, en el marco de la causa que investiga el asesinato de Wanda Navarro. 

El procedimiento fue ordenado por el fiscal de Instrucción, Guillermo Monti, con la finalidad de encontrar más elementos de prueba y reconstruir el recorrido que podrían haber hecho los autores del crimen hasta la zona donde fue encontrado el cadáver de la adolescente, ya que, una de las hipótesis más firmes es que la habrían matado en otro lugar. 

De las tareas participan el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GER), y otras unidades especiales de la Provincia. Además, colaboran efectivos de la Departamental Colón de Policía y de la Patrulla Rural. 

"Hay varias pertenencias de la víctima que se pretenden hallar y se les impartió directivas claras y precisas a cada grupo", detalló el Comisario Inspector Marcos Derfler, jefe del DUAR. 

El rastrillaje abarca varias hectáreas de la Estancia y, a su vez, un equipo de buzos está abocado a la búsqueda subacuática de elementos en una de las represas que hay en el sector. 

Con este operativo, el fiscal espera incorporar más pruebas para terminar de esclarecer lo ocurrido.

buzo
 

rastrillajes 3


operativo wanda


El caso 

Wanda Abigail Navarro tenía 15 años. El jueves 23 de agosto salió de su casa para ir caminando al colegio y nunca regresó. A los dos días fue hallada asesinada en uno de los campos ubicados dentro de estancia La Florida. 

El fiscal a cargo del caso, ordenó la detención de un hombre a las pocas horas del hallazgo del cuerpo. Días después, una investigación paralela sobre delitos de abuso sexual permitió detener a otros dos masculinos  a quiénes también se les atribuye la participación en el crimen de la joven. 

Los tres acusados están con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer. 

Último momento
Te puede interesar
AccidenteFatal

Tragedia vial y reclamo vecinal

Ariel Roggio
Seguridad - Policiales 20 de marzo de 2024

Un camión atropelló a un niño de 12 años que cruzaba la Av. San Martín a la altura de calle 68. Habitantes del "bajo" de Colonia Caroya cortarán la Avenida hoy en reclamo de más controles de tránsito.