Preocupación en Colonia Vicente Agüero y Puesto Viejo por una seguidilla de robos.

Una banda de ladrones desvalijó, al menos, seis viviendas en la zona rural. Se movilizaban en vehículos y atacaron a la siesta. Anoche, los vecinos convocaron a la Policía a una reunión para pedirle explicaciones.

Seguridad 18 de octubre de 2019
CAP Jesús María

Colonia Caroya. “Nosotros hoy hacemos una reunión acá y dentro de un mes la delincuencia se va a los barrios vecinos”.

Como una premonición, un habitante de Tronco Pozo dijo esa frase en una reunión con autoridades policiales, realizada el 5 de septiembre pasado, cuando este barrio rural fue escenario de un par de hechos delictivos.

Con una modalidad muy particular y moviéndose como fantasmas por los lotes, una banda de ladrones desvalijó al menos seis viviendas en los últimos 40 días, en Puesto Viejo y Colonia Vicente Agüero, dos sectores que gozaban la tranquilidad de tener una patrulla rural y un destacamento policial.

En todos los casos, el modus operandi fue igual: eligieron viviendas sin moradores a la hora de la siesta, entraron despedazando la puerta y llevaron todo.

Las denuncias se fueron sumando con el paso de los días. Hubo una semana en la que entraron a tres casas en cinco días. Nadie vio nada, ni en esos hechos ni en los restantes.

La especulación es que usan un vehículo tipo furgoneta porque robaron ¡cinco lavarropas! en las viviendas que vulneraron.

Revolvieron todo buscando dinero, pero no despreciaron ningún elemento de valor: microondas, televisores, equipos de música, Play Station, instrumentos musicales, ropa, botines de fútbol de niños, perfumes, cervezas y hasta estudios médicos.

El Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni,  ya hizo una reunión con la Policía y anoche, al cierre de edición de este diario, los vecinos de Puesto Viejo también pedían explicaciones a las autoridades de la Unidada Regional Departamental Colón y de la Municipalidad.

18-10-2019

Te puede interesar