Buscando a "los futuros locutores del Festival"

FESTIVAL 24 de septiembre de 2019 Por
Andrés Bolletta, uno de los maestros de ceremonia de la fiesta gaucha, compartirá dos encuentros con alumnos de escuelas asociadas para dar a conocer las funciones de un locutor e incentivarlos a descubrir la pasión por el oficio.
escuelas utilidades ed

Jesús María. Su pasión por la locución y su experiencia en grandes escenarios, entre ellos el Martín Fierro, motivaron a Andrés Bolletta a desarrollar un proyecto que busca incentivar a los alumnos y alumnas de escuelas de la zona a despertar el talento de locutor. 

La iniciativa empezó a gestarse hace cuatro años y esta semana tendrá su primera edición. 

A través de talleres teóricos- prácticos, estudiantes de sexto grado y sexto año de los establecimientos educativos beneficiados con la institución podrán conocer cómo es la profesión del locutor, sus principales funciones y los secretos del detrás de escena de los maestros de ceremonia de la fiesta gaucha de Jesús María. 

El objetivo de estos encuentros es despertar el interés por el oficio entre los chicos, motivarlos a especializarse y, que algún día uno de ellos tenga la posibilidad de ser presentador del Festival para cerrar el ciclo solidario, según explicó Bolletta en diálogo con El Despertador. 

Los talleres se llevarán a cabo este miércoles y viernes, en el anfiteatro José Hernández, con la participación de más de 70 alumnos.

En ese marco, niños y adolescentes tendrán la oportunidad de simular estar en el escenario mayor presentando a grupos musicales y academias de danza que se sumaron voluntariamente a la propuesta. 

 También habrá una capacitación para docentes. 

Boletín de noticias