Etchevehere remarcó que el gobierno nacional "escucha a los productores"

Agro 15 de septiembre de 2019 Por
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación mantuvo una charla abierta con trabajadores del sector y participó de la jornada inaugural de la 72º Expo Rural. Defendió las políticas del presidente Macri y admitió que los argentinos dejaron un mensaje en las urnas.
etchevere

Jesús María. El ministro de de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó el predio de Malabrigo este sábado y fue uno de los oradores en el acto de apertura de la 72º  Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio.

En su mensaje, remarcó la importancia de la Mesa de Enlace a través de la cuál, según afirmó, se tomaron resoluciones que "han ido mejorando las condiciones para la carne, la leche, los granos, las economías regionales y la maquinaria agrícola". 

Comparó el bajo nivel de producción que se registró el año pasado por la sequía con el registrado durante el gobierno anterior. Crítico con el kircherismo, dijo que "no estaban dadas las condiciones para producir". 

En cambio, aseguró que la gestión de Macri "acompaña y apoya" al campo en marcha, y que "escucha a los productores". 

El funcionario nacional también se refirió a los resultados de las elecciones PASO del pasado 11 de agosto: "Nosotros escuchamos el mensaje que muchos argentinos nos dieron a través de su voto, e interpretamos que están de acuerdo con los valores que defiende este gobierno, de gobernar con la Constitución Nacional en la mano, de respetar la república, la división de poderes, el federalismo, la justicia independiente y el Congreso Nacional, de actuar de acuerdo a la ley, de ser transparente y de no robar", manifestó. 

Y añadió: "Pero evidentemente a pesar de eso, nos dijeron no la estamos pasando bien, y tengan por cierto que ese mensaje llegó y, a partir de eso, todos los días estamos emitiendo resoluciones para estar más cerca de los que más nos necesitan". 

Reunión con productores 

Antes del acto inaugural, el ministro Etchevehere mantuvo un encuentro con productores. 

En esa reunión, destacó, entre otras acciones, el logro de haber concretado la apertura de un nuevo mercado para la harina de Soja, que será exportada a China.  

"Es una gran noticia, sobre todo para aquellos productores que llevan adelante esa cadena, que emplea 345 mil personas, mayormente en la producción y en el transporte", resaltó el funcionario en diálogo con la prensa local tras el encuentro. 

Boletín de noticias