Magliano abrió la 72º Expo Rural con un discurso conciliador.

Agro 14 de septiembre de 2019
El presidente de la entidad ruralista local resaltó que los productores son "los primeros ambientalistas". Fue crítico con la Ley de Bosques Nativos.
magliano diario 3
Luis Magliano en el acto de apertura de la 72º Expo Rural de Jesús María.

Jesús María. El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, fue uno de los principales oradores en el acto de apertura de la 72º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio.

En los primeros minutos de su discurso, anunció la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba para el dictado de la Tecnicatura en Agroalimentos, a partir del próximo año. 

Aunque eligió dar un mensaje conciliador, Magliano aprovechó el marco de la Expo Rural para criticar la Ley de Protección de Bosques Nativos. "Sólo existe en la imaginación", dijo. 

Y añadió: "Somos ambientalistas, lo decimos hasta el cansancio. Permítannos conservar y mejorar nuestro bosque nativo. Los productores somos los primeros ambientalistas".

A su vez, instó al diálogo "a todos los sectores que estén dispuestos a trabajar para que el Norte de Córdoba salga de su postergación". 

Por otro lado, planteó que la zona Noroeste de la provincia está "olvidada" y pidió a las autoridades del sector dotarla de infraestructura. 

En otro orden, destacó la iniciativa que ingresó a la Legislatura de Córdoba, que propone "transformar en ley las Buenas Prácticas Agropecuarias". 

El dirigente también resaltó los logros del Norte cordobés: "Nos comprometemos con la educación, generamos trabajo, agregamos valor, propiciamos la economía circular y la bioeconomía".

14-09-2019

Boletín de noticias