Imputaron a los dueños de la farmacia que vendía medicamentos sin receta

Policiales 13 de agosto de 2019 Por
Se trata de un hombre y su hija, investigados por el expendio ilegal de pastillas. Durante el allanamiento de este martes, se secuestraron documentaciones, fármacos y celulares.
farmacia
La farmacia allanada está en barrio Latinoamérica de Jesús María.

Jesús María. Los responsables de la farmacia de calle Malvinas Argentinas, que fue allanada este martes a la mañana, fueron imputados por el delito de venta ilegal de medicamentos.

Según precisó el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, Ronan Sobejano, a El Despertador Diario, los investigados son un hombre mayor de edad y su hija.

Se los acusa de expender pastillas sin receta médica. De acuerdo a la investigación, uno de los fármacos que ofrecían de manera irregular es el Clonazepam. 

El fiscal explicó que para la venta de ese tipo de pastillas hay que seguir ciertas pautas, que en este caso, según se constató, no estaban siendo cumplimentadas. 

Durante el procedimiento, del que participaron efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráficos, de la Policía judicial Sección I Formativa Forense y de la Unidad Regional Departamental Colón, se secuestraron documentaciones, blísters y cajas de de medicamentos, celulares y archivos digitales de una computadora del local. 

Sobejano detalló que la investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer que advirtió que su hermano consumía pastillas que le vendían en esa farmacia. 

Asimismo, confirmó que el hombre imputado no es farmacéutico, y que con las pruebas recolectadas pudieron establecer que era el responsable de contactar a los clientes, en algunos casos, a través de las redes sociales. 

Su hija es quien figura como titular del establecimiento.

Por el momento no hay orden de detención para los sospechosos. 

Boletín de noticias