CONVOCATORIAS

ORDENANZA Nº 2119/2017

 

VISTO:

Y CONSIDERANDO:

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo  1º.-  Desafectar de la superficie de terreno otorgado en comodato a la Asociación Civil Puerto Caroya, por Ordenanza Nº 802/95, una fracción de terreno de  2 hectáreas 6115 m2, que se identifica  y describe como terreno ubicado  en el Km. 747 de la Ruta Nacional Nº 9 Norte, Estación Caroya, Departamento Colon, Pedanía Cañas, lugar denominado Caroya que es parte de una superficie mayor perteneciente a la Municipalidad de Colonia Caroya, de forma irregular, que partiendo del punto 1, con rumbo este, hasta llegar al punto 2, lado 1-2, mide 111,89 metros desde este punto y con ángulo de 155º42’, hasta llegar al punto 3 , Lado 2-3 mide 47,40 metros, desde este vértice y con ángulo  de 205º03’, hasta llegar al punto 4, Lado 3-4 mide 32 metros, desde este vértice y con ángulo de 90º hasta llegar al punto 5; Lado 4-5, mide 161,61 metros; desde este punto y con ángulo de 89º45’, hasta llegar al punto 6, Lado 5-6, mide 98,19 metros, desde este vértice y con ángulo de 130º37’, hasta llegar al punto 7, Lado 6-7, mide 52 metros, y desde este vértice y con ángulo de 160º38’, hasta llegar al punto inicial, Lado 7-1, mide 153,30 metros, notificándose a la Asociación Civil Puerto Caroya de la desafectación realizada.

Artículo 2º.- Autorizar al Departamento Ejecutivo a proceder a la venta de una fracción de terreno de 2 hectáreas 6115 m2 que integran una mayor superficie del inmueble cito en Ruta Nacional Nº 9 Norte Km 747, perteneciente al Dominio Privado de la Municipalidad de Colonia Caroya, y que se describe como Terreno ubicado en el Departamento Colon, Pedanía Cañas, lugar denominado Caroya que es parte de una superficie mayor perteneciente a la Municipalidad de Colonia Caroya, de forma irregular, que partiendo del punto 1, con rumbo este, hasta llegar al punto 2, lado 1-2, mide 111,89 metros desde este punto y con ángulo de 155º42’, hasta llegar al punto 3, Lado 2-3 mide 47,40 metros, desde este vértice y con ángulo  de 205º03’, hasta llegar al punto4, Lado 3-4 mide 32metros, desde este vértice y con ángulo de 90º hasta llegar al punto 5; Lado 4-5, mide 161,61 metros; desde este punto y con ángulo de 89º45’, hasta llegar al punto 6, Lado 5-6, mide 98,19 metros, desde este vértice y con ángulo de 130º37’, hasta llegar al punto 7, Lado 6-7, mide 52 metros, y desde este vértice y con ángulo de 160º38’, hasta llegar al punto inicial, Lado 7-1, mide 153,30 metros; conforme los Considerandos arriba establecidos y artículos subsiguientes.

Artículo 3º.- Establécese el precio de venta  de la fracción de terreno en la suma de pesos siete millones cien mil ($ 7.100.000) integrativo de la parte proporcional de lo edificado con el valor del inmueble baldío.

Artículo 4º.- Téngase por efectuada  la oferta de compra de la fracción de terreno realizada por la firma Luis A. Carrizo y CIA SRL CUIT. 30-62706249-0,  con domicilio en Ruta Nacional Nº 9 Norte Km 747 de la localidad de Colonia Caroya, por el precio determinado en el Artículo 3 de la presente  Ordenanza, en los términos del Artículo  2 y Considerandos efectuados.

Artículo 5º.- Dése a publicidad la presente Ordenanza y la convocatoria a efectuar oferta de compra  por tres (3)  días en diario de circulación de la Ciudad de Colonia Caroya, en la página web de la Municipalidad, y en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Artículo 6º.- Convóquese al público en general por el termino de diez (10)  días hábiles de publicada la presente a formular oferta de compra de la fracción de terreno descripta en el Artículo 1 y póngase en conocimiento de la existencia de una oferta de compra formulada por la firma Luis A. Carrizo y CIA SRL., como también de la existencia de concesión a la Asociación Civil Puerto Caroya hasta el año 2025 y la calidad de cesionario de la posición contractual de Petroleo S.A. a favor de Luis A. Carrizo y CIA SRL., eventualmente en tal calidad hasta el año 2037. Dicha convocatoria debe publicarse en la página web de la Municipalidad, en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y en un medio gráfico de circulación provincial.

Artículo 7º.- Se constituirá una Comisión de Apertura de Ofertas, integrada por dos (2) representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, dos (2) representantes del Concejo Deliberante, uno por la mayoría y otro por las minorías, y un (1) miembro del Tribunal de Cuentas.

Esta Comisión realizará la apertura de las ofertas presentadas en tiempo y en forma, dejando constancia de la titularidad de quien efectúa la propuesta, el cumplimiento de las formalidades requeridas, y toda observación que sea necesaria tener en cuenta, a criterio de dicha Comisión o por pedido de cualquiera de los oferentes presentes en el acto. 

Con posterioridad, se constituirá la Comisión de Adjudicación, integrada por dos (2) representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, dos (2) representantes del Concejo Deliberante, uno por la mayoría y otro por las minorías, y un (1) miembro del Tribunal de Cuentas.

Dicha Comisión labrará un acta, dejando constancia de la adjudicación o no de la contratación, evaluando tanto el cumplimiento de las formalidades requeridas, como así también la conveniencia económica de las ofertas, y el proyecto productivo que se pretende realizar en el inmueble.

Una vez labrada el acta correspondiente y habiéndose elegido una propuesta, elevará las actuaciones al Departamento Ejecutivo Municipal para su adjudicación mediante el dictado del Decreto correspondiente.

Artículo 8º.- Determínase que los gastos y honorarios de mensura, subdivisión y escrituración de la venta de la  fracción de terreno descripta en el Artículo 1 de la presente Ordenanza, lo serán  a cargo del comprador en su totalidad. 

Artículo 9º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar el procedimiento de selección de ofertas; como así también a dictar todos los actos administrativos pertinentes y suscribir toda la documentación legal que requiera la materialización de lo dispuesto en la presente Ordenanza.

Artículo 10.- EL Departamento Ejecutivo Municipal  debe abrir una Cuenta Corriente Bancaria Especial donde se depositarán los fondos en efectivo obtenidos con la venta del inmueble citado en la presente Ordenanza,  debiendo solicitar autorización expresa al Concejo Deliberante para los egresos de fondos que se canalicen a tal fin.

Dichos fondos se invertirán exclusivamente en el inmueble donde se encuentra ubicado el Puerto Caroya, y deberán ser destinados al Proyecto de Polo Productivo e Industrial.

Artículo 11.- Créase a partir de la promulgación de la presente Ordenanza, la Comisión de Seguimiento del Polo Productivo Puerto Caroya, la cual estará integrada por 7 (siete) miembros designados de la siguiente manera:

-Tres (3) miembros del Concejo Deliberante, designados por cada uno de los bloques políticos que lo componen.

-Dos (2) miembros designados por el Departamento Ejecutivo Municipal.

-Un (1) miembro del Tribunal de Cuentas.

-Un (1) miembro de la Asociación Civil Puerto Caroya.

Serán funciones de la Comisión:

  1. Realizar el análisis, seguimiento y planificación de las obras a realizar en el inmueble de Puerto Caroya.
  2. Elaborar el Plan de Inversiones y Afectación de los Fondos que se depositen en la cuenta corriente bancaria especial creada por la presente Ordenanza.
  3. Proceder a la recepción y estudio de cada una de las propuestas de empresas y productores que deseen instalarse dentro del inmueble.

Artículo 12.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA  DR. RAUL RICARDO ALFONSIN  DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD  DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 14 DE  NOVIEMBRE DE 2017.

 

 

FDO.:   ALEJANDRO GHISIGLIERI – PRESIDENTE CONCEJO DELIBERANTE

            ELIANA DE BUCK – SECRETARIA LEGISLATIVA CONCEJO DELIBERANTE

Convocatoria a Audiencia Pública

Desde la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya se convoca a Audiencia Pública a los vecinos  para dar tratamiento a los temas: Ordenanza General Tarifaria 2018 y Ordenanza Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para  2018”.

La Audiencia se llevará a cabo el día Miércoles 6 de diciembre de 2017, a las  19:30 hs., en la Sala Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del Concejo Deliberante, situado en Av. San Martín 3899, planta alta.

Se ha dispuesto que el período de inscripción tendrá lugar desde el día jueves  30 de noviembre hasta el mismo día miércoles 6 de diciembre; quienes deseen participar deberán inscribirse previamente, con D.N.I. en la Secretaría del Concejo, de 8:00 hs. a 13:00 hs, por teléfono al 461142 o al correo electrónico: [email protected]

Los Proyectos de Ordenanzas  “General Tarifaria 2018 y Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2018”, estarán a entera disposición de los interesados,  y se podrá retirar en forma gratuita de la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante en el horario de 8:00 a 13:00 horas o solicitarse a través de correo electrónico: [email protected]

También se ha estipulado que la modalidad de “Discurso” se estima en 5 (cinco) minutos por cada asistente registrado y que no se abrirá debate sobre lo expuesto.-