Colonia Caroya fortalece sus grupos de abastecimiento local.

La Oficina de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya y el INTA impulsan un proyecto de economía familiar llamado Grupos de Abastecimiento Local.
ECONOMÍA Y AGRO18 de abril de 2018
Grupos de Abastecimiento Local

Colonia Caroya. Un equipo de 15 mujeres produce alimentos a pequeña escala para auto consumo y comercialización de excedentes en los denominados Grupos de Abastecimiento Local de esta ciudad.

Los proyectos se desarrollan en tres zonas rurales de Colonia Caroya: Fisco, Santa Teresa y Puesto Viejo.

Allí se producen pollos parrilleros, gallinas ponedoras, aromáticas y productos de huertas.

A mediano plazo tienen dos objetivos: producir pollos alimentados con granos no modificados y sin fitosanitarios, para integrarlos a la producción agroecológica; y adquirir un faenador propio pues, en la actualidad, a fin de garantizar las normas de bromatología se faena en otro establecimiento mediante un convenio.

La sala de faena propia está en trámite y lograr su aprobación será un paso importante en la formalidad para tener un ingreso genuino cumpliendo todas las reglas.

Estas mujeres han demostrado que es posible producir alimentos garantizando la seguridad alimentaria propia y la de la comunidad.

18-04-2018

Último momento
Alambradores

Oficios y saberes que también hacen a la ruralidad

10 de septiembre de 2026
Este viernes y sábado, la Clínica de Forja y Herrajes, organizada junto a Mustad y Casa Crespo, contará con la presencia de Octavio Perín. Y el domingo será el turno del 21° Campeonato Nacional de Alambradores – Regional Córdoba.
Expo Rural

Una propuesta para toda la familia en la Expo Rural

10 de septiembre de 2026
En distintos sectores, habrá atracciones para las infancias, comidas variadas en Food Trucks y comidas típicas. El sábado y domingo se sumará una completa grilla de  espectáculos.
Te puede interesar