Intervinieron el Sindicato de Municipales de Colonia Caroya.

Sociedad 11 de abril de 2018 Por
Se vencieron los mandatos y no llamaron a Elecciones. La Federación nombró una comisión normalizadora por 90 días. Es la segunda vez, en nueve años, que queda acéfala.
chula

Colonia Caroya. El Sindicato de Trabajadores Municipales de esta ciudad (Sitram) fue intervenido el pasado 4 de abril por la Federación que los nuclea.

La decisión se fundamentó en la acefalía del gremio: quedaban solamente Pía Luna y Daniel Monge a cargo del Sitram por la renuncia de varios de los integrantes de la comisión, entre ellos, la Secretaria General, Bettina Zsilavecz, por cuestiones personales.

Ambos estaban negociando la pauta salarial con el Ejecutivo, pero debieron dejar la gestión después de la intervención.

La comisión normalizadora estará durante 90 días ordenando los números del Sitram para convocar a Elecciones apenas termine su trabajo.

Es la segunda vez en nueve años que el gremio es intervenido. La anterior oportunidad fue en 2009, cuando Sergio Conterno renunció a la Secretaría General y quedó sin conducción.

El otro hecho institucional grave fue en 2014, cuando se denunció el vaciamiento de las cuentas del Sindicato y la desaparición (o la inexistencia) de los libros de Actas y contables, durante la gestión de Dionisio Álamo como Secretario General. 

11-04-2018

 

Te puede interesar