La Escuela de Suboficiales de Gendarmería festejará sus 60 años.

Ocio 07 de abril de 2018
“Recreando” han denominado a una jornada con juegos, actividades extremas, exposiciones y música. Será el domingo a la tarde, en B° La Florida.
Recreando

Jesús María. La Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello está próxima a cumplir 60 años. La Municipalidad adhiere al aniversario con la realización de una actividad conjunta en cuya organización también participa el Centro Vecinal de B° La Florida.

Será este domingo, 8 de abril, entre las 15:30 y las 19, en el Paseo Deportivo Recreativo del barrio, entre la calle La Florida y la Ruta Nacional 9.

La jornada “Recreando” incluirá paseos a caballo, x-treme kids, plaza móvil, circuito para andar en bicicleta y otros juegos.

También habrá música, con la actuación de Ana Rodríguez, y un espectacular concurso para elegir el mejor mate y la mejor chipa.

Un grupo de artesanos exhibirá sus trabajos y actuará la Banda de Música de la Escuela de B° Los Nogales.

 

Un poco de historia.

En 1958, la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional comenzó a funcionar en la localidad de Barreal, provincia de San Juan, de donde egresó la Primera Promoción.

En 1959 se mudó a Marquesado, en la misma provincia, y el año 1962 se trasladó a su actual asiento de Jesús María, llegando a su consolidación definitiva.

La Escuela lleva adelante la formación de alumnos-aspirantes como futuros Gendarmes, Suboficiales de Gendarmería Nacional y Técnicos Superiores en Seguridad con orientaciones en Seguridad Vial, Administración Pública, Criminalística, Gestión de las Comunicaciones e Investigación Criminal, como así también el curso de actualización y perfeccionamiento para Sargentos y Sargentos Ayudantes.

07-04-2018

Te puede interesar