El oficialismo y Unión por Córdoba aceptarían congelar las dietas de los concejales.

Política 31 de marzo de 2018
La iniciativa fue presentada días atrás por el bloque de la Unión Cívica Radical y será analizada en comisión.
concejales UCR

Jesús María. El proyecto impulsado por el bloque de la Unión Cívica Radical que propone congelar las dietas de los concejales cuenta con el apoyo del resto de los bloques. 

La iniciativa fue presentada días atrás y establece fijar el salario de los concejales en 33.031,90 pesos, que es el monto bruto que perciben hoy, aunque de bolsillo termina siendo poco más de 25 mil pesos.

La idea surgió porque los ediles radicales consideran que no es justo que la suba salarial anual del 28,7 por ciento acordada entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales alcance también a los miembros del Poder Legislativo, ya que sus dietas están atadas al sueldo de la Intendenta.

El proyecto será discutido en comisión, aunque en la sesión del pasado miércoles se habló del tema y los ediles impulsores expusieron los fundamentos que motivaron la presentación de la iniciativa.

Ante los medios de prensa, Félix Naum, presidente del bloque oficialista, y Oscar Peralta, único representante de Unión Por Córdoba en el Concejo, anticiparon que apoyarán la propuesta de los radicales de congelar las dietas. 

En otro punto del proyecto, se plantea “eliminar el sueldo anual complementario (aguinaldo)”. Al respecto Naum dijo no estar de acuerdo. "Esto es algo que vamos a defender", expresó. 

Según indicaron desde el oficialismo, tampoco apoyarán derogar el decreto municipal que establece la fórmula de cálculo de lo que deben cobrar los concejales, como pide el Radicalismo. 

31-03-2018

Te puede interesar