El primero del Tricolor.

Deporte 13 de febrero de 2018
Alianza Jesús María rescató su primer punto en el Federal C tras empatar 3-3 ante Martín Ferreyra de Malagueño.
Alianza

Jesús María. Las chances de clasificar a octavos de final son muy pocas y la situación no es la esperada. Sin embargo, Alianza tiene motivos para sonreír.

El domingo recibió a Martín Ferreyra con el claro objetivo de ganar para acomodarse en el .grupo. El empate, a pesar de que fue sobre el final, en el momento dejó sabor a poco.

Una mirada en el tiempo marcará que fue el primer punto que sumó el Tricolor en un torneo Federal y, la primera vez que convirtió un gol en un certamen de esta característica.

Para tomar dimensión, Sportivo Tirolesa, uno de los más grandes de la Liga Regional Colón, recién pudo sumar unidades y gritar un gol en su segunda incursión a la quinta categoría del fútbol argentino.

El desenlace del encuentro comenzó cuesta arriba para el local, ya que el elenco de la Liga de Punilla se puso en ventaja rápidamente a través del gol de Alejandro Mincof. Minutos después, recibió el segundo baldazo de agua fría cuando el experimentado Federico García marcó el 2-0.

El descuento de Alianza llegó sobre el final de la primera etapa, a través del lateral Javier Leiva. Martín Ferreyra demostró su efectividad y su capacidad de golpear en los momentos justos y, en tiempo de descuento, Franco Rella firmó el 3-1.

En la segunda etapa, Emanuel Orquera continuó demostrando que es uno de los mejores jugadores del plantel Tricolor y tuvo su premio a los 20 minutos, cuando achicó diferencias en el marcador.

El partido llegaba a su fin y, con él, la pequeña esperanza del equipo jesusmariense se esfumaba hasta que Mauro Gon capturó una pelota en el área y decretó el 3-3 definitivo, que mantiene una puerta abierta a la ilusión.

En el otro cotejo de la Zona 8, General Paz Juniors logró un agónico triunfo por 1-0 ante EMFI, en Bialet Massé, y metió un pie en los octavos de final.

Por otro lado, el próximo fin de semana, el equipo de Alejandro Kenig tendrá su tercer y último partido en condición de local. Recibirá al mencionado Juniors, con fecha y horario a confirmar.

Posiciones Zona 8

General Paz Juniors 9

Martín Ferreyra 4

EMFI 3

Alianza Jesús María 1

Te puede interesar