Agónico triunfo de Deportivo Colón.

Deporte 12 de febrero de 2018
El conjunto caroyense le ganó 2-1 a Escuela Presidente Roca con un gol sobre el final y tiene grandes chances de clasificar a la siguiente instancia.
Formación vs Escuela

Córdoba. Al partido que ganó hoy Deportivo Colón, popularmente, o en el vocabulario del hincha, se lo podría definir como “un triunfazo”. Un triunfazo porque el gol de la victoria llegó en los minutos finales, porque el rival estaba mejor, porque el autor de la conquista fue uno de los centrales, porque fue en una noche fría en una cancha complicada y porque los tres puntos lo dejan con muchas posibilidad de acceder a los octavos de final.

El Verde derrotó 2-1 a Escuela Presidente Roca en condición de visitante. Juan Echarri abrió el marcador a los 11 minutos del complemento. Iván Cabrera marcó el empate a los 31 y, con tiempo cumplido, apareció Marcelo Moreno para decretar el 2-1.

El conjunto caroyense se afirma como líder en soledad de la Zona 8. En esta ocasión, no tuvo un partido brillante y sufrió en la cancha de césped sintético del conjunto de la capital. Sin embargo, demostró superioridad sobre el rival.

Dominó la pelota y tuvo la iniciativa en el primer tiempo, pero los Panza Negra presionaron en el mediocampo, dificultaron cada ataque y pudieron neutralizar a los generadores de juego, especialmente a Ezequiel Lázaro.

La situación de mayor riesgo de los primeros 45 minutos fue un mano a mano entre Diego Nadaya y Maximiliano Vega, que contuvo el arquero del local, luego de una asistencia de Jonathan Toranzo.

En la segunda etapa, Jonathan Lescano asistió a Iturre, quien desbordó por la derecha y asistió a Toranzo para que rematara al arco. El disparo fue impreciso y le quedó a Echarri. El ex Racing tampoco pudo pegarle perfectamente, pero el guardameta no logró evitar la caída de su arco.

Con el resultado en contra, Escuela salió con otro ímpetu y comenzó a generar peligro. El trámite del partido se desvirtuó en una agresión entre Federico Sarmiento y Alexander Torres, que acabó con la expulsión de ambos.

A los 31 minutos, Iván Cabrera enganchó desde la izquierda hacia el centro y remató desde afuera del área. La pelota no llevaba mucha potencia, pero sí precisión y se coló pegada al palo.

El desenlace continuó por el mismo camino. Con los Escolares buscando el gol y Deportivo Colón aguantando en defensa, mientras crecían las figuras de los zagueros Moreno y Guzmán.

El Verde acarició el triunfo con un tiro de Echarri que rebotó en el travesaño. Sin embargo, una chance aislada  no lograba hacer pie en el tramo final del complemento.

A los 46, Agustín López marcó una infracción al borde del área local. Desde ese lugar, el manual indicaba que era para un diestro. Sin embargo, se hizo cargo el zurdo Moreno, quien ya se perfilaba como la figura. El Colo disparó fuerte, al palo del arquero, venció su resistencia y desató la alegría de su público, que regresó con un triunfazo y los tres puntos en el bolsillo.

Síntesis

Escuela Presidente Roca (1): 1- Maximiliano Vega, 2- Nolberto Banegas, 3- Pablo Torres, 4- Marcos López, 5- Mariano Del Pino, 6- Gonzalo Espinoza, 7- Gastón Ossés, (16- Lucas Casas), 8- Mariano Altamirano, 9- Alexander Torres, 10- Hernán Olmos (15- Gonzalo Campos), 11- Iván Cabrera. DT: Javier Sánchez.

Deportivo Colón (2): 1- Agustín Centini, 2- Gonzalo Guzmán, 3- Marcelo Moreno, 4- Federico Sarmiento, 5- Jonathan Lescano, 6- Matías González, 7- Jonathan Iturre (16- Favio Larrosa), 8- Jonathan Toranzo (13- Matías Cañete), 9- Diego Nadaya, 10- Ezequiel Lázaro (14- Kevin Ochonga), 11- Juan Echarri. DT’s: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

Goles: ST: 11 min Echarri (CSDC), 31 min Cabrera (CAEPR), 46 min Moreno (CSDC).

Expulsados: ST: 18 min Sarmiento (CSDC) y A. Torres (CAEPR).

12-02-2018

Te puede interesar