Los camioneros cerealeros seguirán protestando en la Ruta 9.

Negocios 09 de febrero de 2018
Convocados por la Sociedad Rural de Jesús María, los transportistas y las cerealera fueron a una mesa de diálogo, pero no llegaron a un acuerdo. La próxima semana habría una nueva oferta por parte de los acopiadores, que esta vez ofrecieron menos de 600 pesos.
Paro camioneros

Jesús María. Luego de varios días de protesta, los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) de la zona se reunieron con responsables de algunas empresas acopiadoras de granos con la mediación de la Sociedad Rural de Jesús María.

Los transportistas llevan adelante una medida de fuerza en reclamo de aumento de la tarifa que cobran para llevar los granos al puerto, en especial el de Rosario, y  esperaban el encuentro para intentar destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo.

Pero eso no ocurrió. “Nos hicieron una propuesta demasiado baja, no es acorde a lo que nosotros pedimos”, afirmó Ricardo Herrero, uno de los choferes autoconvocados que participa de la protesta que, en nuestra zona, se concentra  en la Ruta 9, a la altura de la rotonda de ingreso a Sinsacate.

“De la tarifa de referencia de Afip, que es de 800 pesos, pedimos un 10 por ciento menos en época de cosecha y en temporada baja un 15 por ciento menos”, señaló.

Sin embargo la oferta de los acopiadores no llegaba a los 600 pesos, según indicó Herrero.

Al no haber acuerdo, los transportistas seguirán adelante con la medida de fuerza a la espera de una oferta concreta.

La próxima semana podría retomarse el camino del diálogo entre las partes.

09-02-2018

Te puede interesar