Brandán: “Invertiremos en obras tres veces más que el año pasado”.

Política 09 de febrero de 2018
El jueves 15 de febrero, el mandatario caroyense dará su discurso anual. Quiere que se concrete el inicio de las cloacas, que avancen los desagües y adoquinados. También anunciaría cambios en el sistema de recolección de residuos. ¿Definirá su futuro político?
Brandán plaza

Colonia Caroya. A una semana de la apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante y el día después de su regreso de licencia, el intendente Gustavo Brandán anticipó que en 2018 tendrá “tres veces más de inversión en obras que el año pasado”.

“Si al 2017 lo consideramos como histórico en fondos destinados para obras, este año lo vamos a triplicar”, declaró.

Aunque aún no lo mencionó, espera que pronto empiecen las obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales -debieron licitarlas nuevamente-; concluyan los desagües de Calle 52 y avancen con otro punto del plan integral; y comience a funcionar la fábrica municipal de adoquines para revestir calles urbanas, en especial de la zona Norte.

Por otra parte, haría un importante anuncio sobre la recolección de residuos, que incluiría la decisión de no colocar más contenedores en las veredas y dar un paso hacia la diferenciación domiciliaria.

En estos días sumó nuevas maquinarias -una motoniveladora y una pala cargadora- adquiridas mediante un Leasing del Banco Nación y espera comprar una retroexcavadora y un camión hidroelevador, en los próximos días, con un crédito del Banco Provincia.

Aunque muchos esperen anuncios sobre su gestión de gobierno, la proximidad de las Elecciones genera la expectativa por saber el futuro del actual Intendente.

¿Pondrá a consideración de los vecinos un período más? ¿Decidirá que se analicen cambios en la Carta Orgánica Municipal? ¿O ya tiene un posible sucesor en “Proyecto Caroya”?

El acto de apertura de sesiones será el jueves 15 de febrero, en el Parque “María Rosa Fogliarini de Guyón”.

09-02-2018

Te puede interesar