Termina el Precarnaval en Jesús María.

Ocio 02 de febrero de 2018
Este fin de semana será el turno de B° Sierras y Parque. Ya se hizo, con gran éxito, en los barrios Güemes y La Costanera.
Precarnaval

Jesús María. Este viernes se realizará el último Precarnaval programado en la ciudad, en Bº Sierras y Parque, frente a la sede municipal, a  partir de las 17:30.

 

Buena repercusión.

Los anteriores viernes -19 y 26 de enero- se celebró en los barrios Güemes y La Costanera, organizado por la Municipalidad y agrupaciones carnavaleras locales.

Hicieron un un taller de armado de antifaces, hubo un espectáculo teatral de la Asociación Civíl El Espejo y desfilaron las comparsas de cada barrio: “Los Indios”, de Güemes, y “Toco y me voy”, de La Costanera.

Estas jornadas son denominadas “Memorias de Carnaval” y están pensadas para toda la familia pero, en especial, dirigidas a los niños, recuperando junto con ellos las costumbres, juegos  y memorias sensibles de esta fiesta ancestral, entendiendo que estas fiestas populares forman parte del patrimonio cultural que hace a la identidad compartida de la ciudad.

En cada propuesta se destacan: la memoria emotiva en torno al Carnaval y el juego con  agua como parte de la celebración.

Esta iniciativa forma parte de la política cultural que diseñó el municipio en el marco de “Jesús María Proyecta”.

Del diagnóstico de este proceso surgió la necesidad de descentralizar aún más las actividades culturales, otorgándole mayor protagonismo a los agentes culturales en el territorio.

Estos encuentros culminarán con la Tradicional Quema del Momo, organizada por las agrupaciones carnavaleras.

02-02-2018

Te puede interesar