El pueblo caroyense renueva la promesa a la Virgen del Monserrat.

Sociedad 02 de febrero de 2018
Se cumplen 131 años de procesiones en honor a quién los salvó del cólera en 1887. La procesión será a las 19. No habrá atención municipal ni bancaria.
Procesión Virgen del Monserrat
Procesión Virgen del Monserrat

Colonia Caroya. Se cumplen 131 años de la promesa de los colonos a la Virgen del Monserrat, de sacar su imagen en procesión cada 2 de febrero en agradecimiento por haberlos salvado del cólera en 1887.

Las actividades religiosas comenzaron hace nueve días y anoche terminó la Novena.

Hoy a las 18 se hará la Misa Solemne en la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat y a las 19 será la procesión por las calles del Lote XV.

Durante la mañana, los colaboradores de la Parroquia harán empanadas y las venderán durante el mediodía.

La Municipalidad decretó jornada no laborable para este viernes 2: afectará la atención en el edificio central y en las entidades bancarias.
El sector comercial e industrial no está obligado al cese de actividades.

Reseña de fe.
La promesa a la Virgen del Monserrat es la manifestación de fe más importante de la comunidad caroyense.

Entre diciembre de 1886 y enero de 1887, decenas de colonos fallecieron por una epidemia de cólera que azotó a diferentes lugares de la Provincia.

El Presbítero José Bonoris, sacerdote friulano en Caroya, instó a una jornada de plegarias y rezos, dejando solamente en los hogares a los enfermos graves y a una persona a su cuidado.

Entre el 26 y 27 de enero de 1887, todos los caroyense se congregaron en la Estancia de Caroya a implorar la intervención de Dios.

El milagro ocurrió ese mismo día: según los relatos transmitidos de generación en generación, los enfermos se curaron y nunca más hubo un caso de cólera en la ciudad.

En agradecimiento, prometieron sacar en procesión a la Virgen del Monserrat en la próxima fiesta Mariana, que casualmente era la del 2 de febrero en honor a la Virgen de la Candelaria.

02-02-2018

Te puede interesar