Paso en falso en el debut de Alianza.

Deporte 29 de enero de 2018
El Tricolor cayó 2-0 ante General Paz Juniors. En su primera vez en un certamen de AFA, no pudo mostrar un buen juego y solo tuvo una situación de gol.
Rearte

Córdoba. A pesar de todos los inconvenientes en torno al Federal C que se vive en Alianza Jesús María, el domingo 28 de enero será recordado como un día histórico para el club,

Sin embargo, el debut en la quinta categoría del fútbol argentino no fue el esperado. El Tricolor fue superado por General Paz Juniors y cayó 2-0, en la primera fecha de la Zona 4.

Rodrigo Ligorria, a los 15 minutos del primer tiempo, y Lucas Duveaux, a los 16 del complemento, marcaron para el Albo.

Si bien el entrenador Alejandro Kenig no pudo contar con varios de sus refuerzos, el rendimiento de su equipo estuvo muy lejos del de su rival.

El local manejó la pelota prácticamente todo el partido. La defensa prácticamente no tuvo trabajo, el mediocampo fue ordenado y el volante central Jeremías Pérez brilló. Además, en ofensiva lastimó en cada ataque que tuvo.

Por el lado de Alianza, la explicación de la mala actuación se puede reflejar en los problemas previos de la institución ante las dudas respecto a la participación o no en el certamen.

Del once titular que se consagró campeón en la Liga Regional Colón, solo se repitieron dos nombres: el central Juan Del Zoppo y el lateral Jeremías Medina. El resto, todos nuevos.

Al finalizar la participación, una evaluación a realizar por parte del cuerpo técnico y dirigencial será si fue positivo o negativo no contar con varios futbolistas que lograron el título en 2017. Entre los más importantes se pueden destacar a Jorge Tuninetti, Agustín Domínguez, Agustín Araya y Pablo Perulero.

En cuanto al equipo que paró Kenig, se pueden destacar al arquero Alejandro Orazzi -llegó desde Unión de Tancacha-, al extremo Lucio Bertona -pertenece a Instituto y jugó en Deportivo Colón el Federal 2017- y al volante Javier Rearte -de último paso por Argentino Peñarol-.

Los jesusmarienses continuarán su camino el próximo fin de semana -probablemente el sábado-, cuando reciban a EMFI de Bialet Massé, que sufrió una derrota por 1-0 ante Martín Ferreyra de Malagueño en condición de local.

Posiciones Zona 4

General Paz Juniors 3

Martín Ferreyra 3

EMFI 0

Alianza Jesús María 0

29-1-2018

Te puede interesar