Los empleados de Comercio acordaron 6 por ciento aumento trimestral.

Negocios 24 de enero de 2018
Se abonará un 2 por ciento cada mes, entre enero y marzo. En abril rediscutirían la partidaria para 2018.
Empleados de comercio
Empleados de comercio

Córdoba. La Cámara de Comercio firmó un acuerdo para incrementar 6 por ciento los salarios sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del Convenio Colectivo de Trabajo de los mercantiles.

El aumento será de aplicación a todas las empresas o establecimientos y para todos los trabajadores comprendidos en las mismas y bajo el régimen de jornada completa.

Se abonará en forma remunerativa -no acumulativa- de acuerdo a lo siguiente:

- Un 2 por ciento del total, a partir del mes de enero de 2018.

- Un 2 por ciento del total, a partir del mes de febrero de 2018.

- Un 2 por ciento del total, a partir del mes de marzo de 2018.

El aumento acordado es el mismo que firmó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, con los titulares de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, y el de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori.

En el mismo acto, el sector empresario comunicó al sector sindical, por acta suscripta entre las partes, que procederá a pedir la apertura de la paritaria salarial para el año 2018 a partir de abril, ofreciendo hasta un 15 por ciento de incremento salarial para el referido período sobre las escalas salariales vigentes a la fecha, de concretar el mencionado acuerdo paritario.

28-01-2018

Te puede interesar