¡Cuántos prófugos de la justicia en Jesús María!

Seguridad 14 de enero Por
La Policía local detuvo a 16 personas que tenían pedido de paradero de diferentes jurisdicciones del país por delitos. La mayoría estaba en las inmediaciones del Anfiteatro.
IMG_20180107_060208370
Imagen ilustrativa del trabajo policial en las calles adyacentes al Anfiteatro

El operativo sin fisuras de la Departamental Colón en el Festival de Doma y Folklore tuvo las intervenciones típicas de un movimiento masivo de personas: raterismo, peleas, desorden en la vía pública y controles por drogas.

Sin embargo, en estos días llamó la atención la cantidad de detenidos que tenían pedido de paradero de diferentes jurisdicciones judiciales del país por estar acusados de delitos.

Unos 16 prófugos de la justicia quedaron tras las rejas al ser controlados en operativos de seguridad desde el 4 de enero.

El listado se abrió en Colonia Caroya: un joven de 18 años buscado por Tribunales locales fue aprehendido con una pinza tipo alicate.

En inmediaciones del Anfiteatro, cayeron un hombre de Bº José Ignacio Díaz; un joven de 21 años también de la capital cordobesa, un sujeto de 39 años que tenía pedido de detención de la provincia de Mendoza; otro de 44 años oriundo de Córdoba; un muchacho de 19 años que estaba en la mira de la fiscalía de Jesús María; otro de 18 años domiciliado en Río Segundo; y uno de 26, de barrio San Vicente.

Además, algunos prófugos se movilizaban en grupo: una joven de 21 años, de Buenos Aires; un joven de 20, de barrio Parque República y un hombre de 57, de Bº Villa Siburu, estaban juntos en Jesús María y eran buscados por la Justicia porteña.

En otro hecho, controlaron a cuatro sujetos de entre 20 a 57 años y a una mujer que tenían pedido de paraderos de la fiscalía de La Plata.

Incluso, la Policía pudo secuestrar un auto Ford Focus que chocó en Ruta 9 y Chile y que quedó abandonado por el chofer, que huyó del siniestro vial. El vehículo tenía pedido de secuestro de la justicia federal.

Te puede interesar