La Municipalidad tomará un préstamo para llevar gas natural a la zona rural

Urbanismo 29 de diciembre de 2017
Presentará el proyecto que beneficiará a los centros educativos de Puesto Viejo, Tronco Pozo y Los Chañares y a la futura escuela PROA. Costará 5 millones de pesos.
Gas natural en La Represa
Gas natural en La Represa

Colonia Caroya. A través de un préstamo que ofrece el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad tomará 5 millones de pesos para la obra de gas natural en las escuelas de la zona rural.

El proyecto ingresó a último momento en la sesión del Concejo Deliberante previa al receso legislativo y se aprobó anoche.

El plan incluye la distribución de 8 Km de cañerías desde la Av. San Martín hasta los puntos definidos.

Se beneficiarán las dos escuelas de Puesto Viejo (Mariano Moreno y EFA), la Mariano Moreno de Tronco Pozo, la Domingo F. Sarmiento de Los  Chañares y a la futura escuela PROA, que se levantará en calle 16 y 94.

La extensión del gas natural a los colegios de la zona rural fue un pedido de los vecinos en el Presupuesto Participativo 2016.

Aunque el costo de la obra elegida superaba ampliamente la disponibilidad monetaria, las autoridades gestionaron el crédito que se devolverá en con los descuentos en las cuotas de la coparticipación y que la Municipalidad recuperará con el pago de los frentistas por donde pasarán los caños y que también podrán adherirse a la red.

Actualmente el costo del metro lineal es de más de 500 pesos y se anunció que se considerará la situación de propietarios de chacras que tienen entre 100 y 200 metros de frente.

Asimismo, el Gobierno prevé subsidiar el costo desde un 50 a un 100 por ciento dependiendo la situación económica de quien deba pagar por el paso de las cañerías por su terreno.

Además, el convenio firmado con la Provincia establece que los frentistas podrán acceder a un crédito del Banco Córdoba con tasa subsidiada para financiar la instalación domiciliaria.

Si el proyecto se aprueba en marzo del año próximo, coincidiría con la obra de pavimento y cordón cuneta para escuelas rurales que se hará con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo y que los frentistas también deberán pagar su parte, si el BID autoriza al municipio a emitir cedulones.

29-12-2017

Te puede interesar