La primera Navidad con menos estruendos.

Sociedad 27 de diciembre de 2017
Una de las impulsoras de la prohibición de uso y venta de pirotecnia se mostró conforme con el cumplimiento de la norma.
Venta de pirotecnia
Venta de pirotecnia

Jesús María. La región tuvo la primera Nochebuena con “bajo contenido de estruendos” por la ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia, sancionada en octubre de 2016 y vigente desde julio de este año.

Si bien se escucharon algunos explosivos, fue notable la reducción antes y después de la medianoche.

La concejal Verónica Búa, una de las impulsoras de la iniciativa en Jesús María, hizo una valoración al respecto y manifestó su conformidad con la aplicación de la normativa local.

“El uso fue muchísimo menor y detectamos que la gente ha tomado conciencia, con lo cual la ordenanza fue exitosa en su cumplimiento en la primera fiesta de fin de año”, sostuvo.

“Hubo personas que vendían elementos pirotécnicos a través de Facebook y los propios vecinos empezaron a replicar el mensaje de que eso estaba prohibido”, contó la edil oficialista.

También celebró la decisión de la comisión directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore de no utilizar fuegos artificiales para enero y reemplazarlos por un show especial de láser cada noche.

Por su parte, Marcelo Caminos, papá de un niño autista y defensor de la normativa, utilizó las redes sociales para agradecer a quienes tomaron conciencia y no usaron pirotecnia en Nochebuena.

“Gracias a toda mi comunidad por permitirme compartir una Navidad increíble con mi familia; mi hijo Máximo estuvo muy tranquilo y feliz, sin sobresaltos, estoy inmensamente agradecido por decidir no tirar pirotecnia; son increíblemente solidarios”, expresó en su muro personal de Facebook.

Caminos fue una de las primeras personas que manifestó, públicamente, su apoyo a la iniciativa regional de pirotecnia cero en pos de lograr una sociedad más inclusiva y tolerante.

27-12-2017

Te puede interesar