La oposición no acompañó el Presupuesto y Tarifaria de Colonia Caroya.

Política 26 de diciembre de 2017
Ambos proyectos se aprobaron con los votos del oficialismo. En la sesión hubo varios cruces entre el Intendente Brandán y los ediles de la minoría.
Brandán oposición HCD

Colonia Caroya. Con los cinco votos del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas de Presupuesto y Tarifaria 2018.

Los ediles de la minoría –tres de la UCR y Sergio Aguirre, del bloque unipersonal “Juntos por Colonia Caroya”- votaron en contra.

En la sesión estuvo el Intendente Brandán, quien mantuvo varios momentos de discusión con el concejal radical Amílcar Ñáñez.

La oposición le tiró encima el aumento de las tasas en los dos ejercicios que ya gobernó y en el del año próximo.

“El incremento en la tarifaria, entre 2016 y 2018, supera el 124 por ciento contra el 83 por ciento del incremento salarial y el 110 por ciento de la inflación real”, dijeron en la exposición.

Además, plantearon que no todas las tasas suben un 25 por ciento como anunció el Ejecutivo, sino que “el aumento en promedio es del 30 por ciento y en la tercera zona es de más del 50”.

Brandán respondió que “aumento real para el 2018 es del 6,25 por ciento para quienes no tengan deuda con la Municipalidad”.

La ordenanza que premia al cumplidor se aprobó hace menos de un mes y permitió que la recaudación de diciembre fue extraordinaria.

Los ediles opositores también consideraron que el Presupuesto de 346 millones de pesos es “irreal” e “inflado”.

Según sus cálculos y en base a lo ejecutado hasta octubre de 2017 –se quejaron porque aún no recibieron la ejecución a noviembre-, el Presupuesto real debería ser de 100 millones de pesos menos que lo proyectado por la Secretaría de Administración y Finanzas.

26-12-2017

Te puede interesar