Asignación Universal por Hijo: se vencen los plazos.

Sociedad 23 de diciembre de 2017
Hasta el último día de diciembre, los beneficiarios podrán presentar la Llibreta de Salud y Educación. Es un requisito indispensable para continuar percibiendo la prestación y no perder el 20 por ciento acumulado. 
Libreta AUH

 Toda la zona. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil de este mes para solicitar el turno para presentar en la ANSES la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47. 

La AUH consta de un pago de 1412 pesos por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de cinco hijos. El 80 por ciento (1129,60 pesos) se abona en forma mensual y el 20 por ciento (282,40 restante) restante acumulado se liquida contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente.

La presentación de esta documentación es un requisito obligatorio para el cobro de la prestación y, además, garantiza la percepción del 20 por ciento acumulado.

La libreta/formulario es el instrumento válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de escolaridad, los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

Quienes aún no presentaron la libreta en término por el año 2015 perdieron el derecho al cobro de ese 20 por ciento acumulado, pero deben presentarla o solicitar un turno antes de la fecha mencionada para que el beneficio no sea suspendido.

En cambio, quienes presenten la libreta 2016 antes del último día hábil de diciembre podrán acceder al cobro de ese 20 por ciento. 

Para la presentación de la libreta en las oficinas de la ANSES se tomará como válida la fecha de la solicitud del turno y no la de del turno otorgado.

También es posible presentar la documentación sin turno previo en los puntos fijos de atención de la ANSES.

23-12-2017

Te puede interesar