Mariana Ispizua fue elegida Intendenta de Jesús María.

Política 21 de diciembre de 2017
Ocurrió en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante, luego que los ediles aceptaron la renuncia de Gabriel Frizza. Fue designada por unanimidad. Asumirá esta noche.
Mariana Ispizua elegida Intendenta

Jesús María. Los concejales de esta ciudad tuvieron en sus manos la elección de la persona que reemplazará a Gabriel Frizza en la Intendencia Municipal.

En la sesión de este miércoles, los ediles aceptaron la renuncia del ahora Diputado Nacional y designaron por unanimidad a la Dra. Mariana Ispizua como nueva titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Antes de ir a la votación, el bloque radical, a través de la palabra de José Capellino, dejó sentada su opinión sobre la decisión del Intendente de apartarse en forma definitiva del Ejecutivo.

Nos parece bien la renuncia de Frizza porque de este modo se va a regularizar la situación del municipio; es una cuestión ética”, manifestó el edil de la UCR.

Sobre Ispizua, sostuvo que “es una persona absolutamente capaz para ocupar el cargo”. Y agregó: “Vamos a acompañar la decisión del oficialismo porque siempre desde el bloque nos caracterizamos por apoyar lo que le hace bien a la ciudad”.

Las palabras de Capellino sintetizaron lo que después se convirtió en un voto positivo por parte de los tres concejales radicales.

La electa Intendenta destacó y agradeció el apoyo del bloque opositor: “Es muy importante que la designación haya sido por unanimidad. No hubiese sido lo mismo tomar esta gran responsabilidad sin un consenso”.

Oscar Peralta, el único representante del justicialismo, faltó a la sesión y no participó de la elección.

 

Sí, juro.

El acto de jura y asunción de Mariana Ispizua será este jueves, a las 20:30, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

21-12-2017

Te puede interesar