Desde su nuevo blog, Frizza defendió la reforma provisional.

Política 20 de diciembre de 2017
Escribió un comunicado cuestionando el “relato K” y las políticas que se implementaron en la anterior gestión. Aseguró que con la “anterior fórmula los jubilados perdieron plata permanentemente”.
Frizza Pretto

Buenos Aires. El Diputado Nacional Gabriel Frizza se expresó en el Congreso votando a favor de la Ley de Reforma Previsional y en su blog personal con los fundamentos de su postura tras el extenso debate y los incidentes.

En una votación tan pareja -128 votos a favor contra 116- el rol de los legisladores cordobeses fue clave: de 18, sólo cuatro votaron en contra.

En un comunicado bastante extenso, casi el 70 por ciento del contenido es dedicado al Frente para la Victoria.

“¿Es acaso el actual gobierno quien empobreció a nuestros jubilados? ¿Cuántos de ellos salieron de la pobreza con la anterior ley de movilidad o en qué medida mejoraron su poder adquisitivo en los últimos 12 años por esa misma vía?¿Cuántos jubilados murieron esperando cobrar los juicios que habían ganado legítimamente y que el anterior gobierno les negó? ¿Cuántos murieron esperando los medicamentos que el Pami no les daba? Vi cómo mi mamá moría esperando un medicamento que nunca le dieron”, empezó el actual legislador de Cambiemos.

Y usó el término “Relato K” para definir al Kirchnerismo: “Ellos siempre elijen autodefinirse como los buenos que vienen a conceder derechos, sin verificar que los mismos sean sustentables en el tiempo, y sin contabilizar enormes fracasos, como los apuntados más arriba. Olvidan que fueron ellos quienes vetaron el 82 por ciento móvil que el Congreso aprobó. Tampoco consignan cuando la ex presidenta Cristina Fernández llamaba ‘caranchos’ a los jubilados que pedían aumento porque no les alcanzaban los haberes. Nada dicen, tampoco, de la inflación que silenciosamente les comía todos los meses parte del sueldo a nuestros jubilados”.

Después de las dedicatorias a la oposición, escribió sobre la nueva ley: “Quiero el 82 por ciento móvil sobre el mínimo vital y móvil de los que menos ganan y que aportaron. En Córdoba, son 120.000 jubilados”.

Y prosiguió: “Aprobé el cambio de fórmula, porque con la del kirchnerismo, los jubilados nunca le ganaron a la inflación: perdieron plata permanentemente. El nuevo mecanismo de cálculo garantiza que siempre van a ganar un poco más que la inflación. Voté para que los haberes se actualicen cada tres meses y no cada seis y también porque vamos a sacar las jubilaciones de privilegio. Pretendo que los recursos de la Anses se usen para nuestros jubilados, que es su destino específico,  y no para financiar la política, como se hizo durante toda la década anterior”.

20-12-2017

Te puede interesar