La línea 144 se dispuso contra la violencia de género.

Sociedad 18 de diciembre de 2017
Claro, Personal y Movistar agregan a esta línea como número gratuito en apoyo al trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina.
Línea 144

Buenos Aires. Los operadores móviles de Argentina apoyarán el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, disponiendo la Línea Telefónica Nacional 144 en forma gratuita para todos los usuarios móviles del país. 

Claro, Personal y Movistar firmaron una carta de compromiso para apoyar iniciativas de protección integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. “Empoderar a las mujeres y las niñas es fundamental para el desarrollo de la sociedad y la tecnología móvil es una gran herramienta, en este caso para la lucha contra la violencia de género”, aseguró el vocero de las compañías.

La línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Para garantizar una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género, el equipo de atención de la línea 144 está conformado por operadoras/es y coordinadoras/es con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres y, en su mayoría, está integrado por profesionales psicólogas/os y trabajadoras/es sociales.

Al 144 puede llamar toda mujer que esté o tenga un familiar, conocido o amigo en situación de violencia para recibir asesoramiento y contención. La línea 144 es gestionada por el Instituto Nacional de las Mujeres, quien ofrece todos los recursos que el Gobierno Nacional pone a disposición de quienes padecen violencia y convocan a la ciudadanía en general a colaborar para facilitar el camino hacia una vida sin violencia a las mujeres que la padecen.

“La primera línea de ataque en la lucha de la violencia contra la mujer es el contacto, esa primera voz que te escucha, te contiene y sabe acompañarte y guiarte; eso es la línea 144; celebramos y agradecemos el compromiso de los operadores móviles en sumar herramientas concretas y valiosas para darle lucha a esta problemática. Sabemos que una mujer que logra revertir esta situación es una mujer empoderada, quien es luego el motor de una familia que sale adelante, una comunidad que se desarrolla y un país que avanza”, aseguró la subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri,.

La iniciativa ya fue lanzada en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana, y seguirá su recorrido por toda la región.

18-12-2017

Te puede interesar